Senderismo y Teambuilding en Cercedilla con Pernod Ricard

Teambuilding Pernod RicardEl martes 28 de marzo realizamos una sesión de senderismo y teambuilding por las Dehesas de Cercedilla. El dpto. de finanzas de Pernod Ricard, dentro de una jornada de evaluación y motivación, contrató los servicios del Caminante para que la mañana de dicho día fuera lúdica y productiva a la vez.

Lo cierto era que contábamos con muy poco tiempo (hasta las 13:00 h)  y queríamos llegar hasta la Ducha de los Alemanes, de modo que sólo pudimos realizar tres actividades.

Salimos del aparcamiento de las Dehesas cerca de las 11:00 de la mañana. Los ánimos eran festivos y tras superar el primer tramo de la Calzada Borbónica, en cuanto llegamos a la nieve, las bolas empezaron a volar. Quizá hubiéramos debido dar rienda suelta a ese retorno a la infancia que a todos nos invade en cuanto entramos en contacto con la nieve, pero el tiempo apremiaba.

La primera de las dinámicas para que buscaran la colaboración fue atarles a todos por un pie y caminar en fila india. Puede parecer fácil, pero se requiere bastante coordinación (podéis ver un vídeo más abajo). Además es una dinámica donde metafóricamente encontramos una cadena de mando o una cadena productiva en la que el error de una persona se va transmitiendo por toda la cadena. Cuando esto ocurre tendemos a culpar al compañero de nuestro lado, pero visto desde fuera se ve que el error procede de otro lugar.

Teambuilding Pernod RicardContinuamos por la Carretera de La República, con los pies ya un poco mojados por la nieve, hasta el Arroyo de la Navazuela, donde realizamos otra actividad, también de colaboración, aunque la coordinación no era tan necesaria. Se trataba de construir un muñeco de nieve en cinco minutos, pero los chicos y chicas de Pernod Ricard lo consiguieron en menos tiempo.

Continuamos remontando el arroyo hacia la Ducha de los Alemanes y el tejo centenario. Allí les contamos las historias de Cercedilla y sus montañeros alemanes, así como los usos y leyendas sobre los tejos milenarios.

La tercera de las actividades estaba orientada a potenciar la confianza en los compañeros. Se trataba de bajar hasta la carretera lo más deprisa posible (algunos lo hicieron corriendo) agarrados de la mano por parejas; confiando en que tu compañero te sujete si te escurres. Lo cierto es que el miedo (¿o la prudencia?) pudo más en la mayoría que las invitaciones del técnico que les acompañaba.

Posteriormente volvimos por el mismo camino hasta el aparcamiento, donde montaron en el bus que les llevaría a continuar su jornada de motivación.

A continuación podéis ver en vídeo una de las actividades:

Share

One Reply to “Senderismo y Teambuilding en Cercedilla con Pernod Ricard”

  1. Elisa - Team building Guadalajara

    No había conocido esta actividad, pero por lo que se ve es muy entretenida y por consecuencia el trabajo en equipo queda bien aprendido, ademas el estrés labora queda bastante apagado. Por lo que vi, la coordinación se logra muy bien, cualidades que nos ayudan en el desarrollo de las labores.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *