Senderismo y literatura para centros educativos
Una jornada de senderismo por la sierra madrileña es el complemento educativo ideal para ponernos en contacto con múltiples asignaturas […]
Senderismo y ciencias naturales para centros educativos
Una jornada de senderismo por la sierra madrileña es el complemento educativo ideal para observar “in situ” múltiples contenidos de las asignaturas de ciencias naturales y sociales. Al mismo tiempo se trata de un ejercicio moderado, pero continuado, propio de la educación física. Se trata, pues, de una actividad transversal durante la cual, además se fomentan valores éticos y estéticos.
Filosofía y senderismo para centros educativos
Tradicionalmente (o al menos en el imaginario popular) la filosofía ha sido cosa de profesores y gentes sedentes cuyo símbolo podría ser “El pensador” de Rodin: la imagen de la concentración mental al margen de todo lo que ocurra a nuestro alrededor.
Teambuilding. aventura, senderismo, educación ambiental…
Con una experiencia de más de 15 años en la conducción de grupos por las montañas del Sistema Central, os ofrecemos todas las garantías para que paséis una o varias jornadas disfrutando de la Sierra de Madrid y sus alrededores. Ponemos a vuestra disposición todos nuestros conocimientos de montaña: senderismo, orientación, montañismo… Todos nuestros guías poseen la correspondiente titulación oficial de Técnicos Deportivos de Montaña.
Y como el disfrute no lo es todo, sino que hay que dejar lugar para los conocimientos y para la pervivencia en el futuro, estamos comprometidos con la educación ambiental formando parte de la Asociación E. A. «Abantos Activo».
Alguno se preguntará por qué este nombre tan raro y, acaso, oscuro para una empresa de actividades al aire libre. El nombre viene de la primera fase del proyecto en el que queríamos ser una asesoría filosófica itinerante, al estilo de Aristóteles o de Nietzsche, caminando y hablando con su sombra. De aquella fase ha quedado parte del blog, algunas actividades con institutos y un modo especial de entender nuestra relación con el entorno natural: no está ahí exclusivamente para nuestro ocio y disfrute (que también), sino para entenderlo y protegerlo, ya que, al fin y al cabo, somos parte de él y nuestra supervivencia depende de la suya.