Senderismo y Team Building en San Lorenzo con Vector Cuatro Group

Senderismo con Vector CuatroSe nos plantea desarrollar una actividad de Team Building para el equipo directivo de Vector Cuatro, empresa dedicada a proyectos de energías renovables, en San Lorenzo de El Escorial. El equipo está formado por dieciocho integrantes. Partimos de la base de que la mayoría de los miembros ya se conocen entre sí, aunque trabajan en distintos departamentos dentro de la empresa. La idea, por lo tanto, era fomentar la interacción entre los componentes. Para ello se nos sugirió una jornada de mañana con una ruta de senderismo y varias dinámicas grupales.

Una vez que la mayoría de los miembros se encontraban en el lugar de salida procedimos a la presentación, pues aunque todos se conocían, había una persona recientemente incorporada a la empresa y, de esta forma, aprovechábamos el tiempo mientras esperábamos a los demás. Una vez que llegaron y se presentaron todos los integrantes, procedimos a la realización de la primera de las dinámicas:

Lío humano

  • Todos juntos y en corro nos cojemos de las manos, partimos el hilo y empezamos a liarlo; volvemos a juntarlo: ¿seremos capaces de desliarlo sin soltarnos de las manos?
  • Se trabaja la colaboración, el liderazgo y la cercanía personal.
  • Increíble: lo lograron en 5 min.

Team Building con Vector CuatroMono o humano

  • Se trata de medir la altura de un árbol. Se nos proporcionará una cinta métrica de 2 m. ¿Actuaremos como monos subiéndonos al árbol o utilizaremos la cabeza como personas humanas?
  • Se trabaja la colaboración, el liderazgo y las capacidades geométricas.
  • La actividad está orientada a la discusión y a la toma de decisiones en situaciones de falta de tiempo. No se proporciona ninguna otra indicación.

Team Building con Vector CuatroArte al natural

  • Recogiendo ramitas, hojas, piedras (e incluso basura) se procederá a realizar una composición artística.
  • Se trabaja la colaboración, el liderazgo y las capacidades creativas.
  • En esta actividad ya se proporcionan más indicaciones: un tiempo para la recolección, otro para la creación. Se incide en que ha de ser un trabajo de todo el grupo. Y se da el lugar concreto para realizarlo: un tocón de árbol.

Tras esta actividad y para cumplir el horario previsto dejamos la dinámica del ciempies en reserva y nos ponemos en marcha para realizar la ruta de senderismo que nos llevará por la Calzada Medieval y la Silla de Felipe II.

Senderismo con Vector CuatroSenderismo

Inicialmente esta actividad se planteó de un modo más dirigido: forzaríamos a los participantes a compartir con los compañeros sus experiencias, perspectivas y apreciaciones sobre su trabajo en la empresa. Sin embargo luego se optó por dejarlo más abierto, lo que, desde nuestro punto de vista, resulta más acertado, pues la interacción es más real, espontánea y verdadera: cada uno presenta al otro lo que desea presentar y no convierte la jornada en una experiencia incómoda. En este aspecto, por lo que pudimos apreciar, tuvieron lugar muchas conversaciones sobre el trabajo.

La excursión se realizó desde La Herrería, por los Ermitaños de Abajo, la Calzada Medieval, los Ermitaños de arriba y la Silla de Felipe II a lo largo de tres horas en una jornada con un tiempo estupendo.

A lo largo de la excursión realizamos otro par de dinámicas de grupo.

Team Building con Vector CuatroMosh: confía en tus fans

  • Somos cantantes de un grupo de rock ¿Nos tiraremos desde el escenario en brazos de nuestros fans?
  • Se trabaja la confianza en los compañeros.
  • La actividad fue un éxito, aunque unos confiaron más que otros.

Toma de la muralla

  • Team Building con Vector CuatroEscalar, ayudándonos, “la muralla”, una roca de unos 3 m. de altura.
  • Se trabaja colaboración, liderazgo, coordinación y confianza en los otros.
  • Sin duda se trata de la actividad más difícil y que más impone de todas las que hemos hecho, pero ello no es óbice para la participación. La participación en esta prueba puede realizarse en múltiples aspectos: dando ideas de cómo subir, por dónde subir, medidas de seguridad…

Tras esta última prueba bajamos a la Silla de Felipe II donde nos hicimos la foto de equipo. A las 14:00 (en punto) estábamos en el lugar de partida para trasladarnos al restaurante. La jornada resultó un éxito. 

¿Te animas a traer a tu equipo? Pues llámanos o ponte en contacto por email:

Síguenos y comparte: