Senderismo y Teambuilding en San Lorenzo con Kentucky Fried Chicken

Team Building KFCEl dpto. de Recursos Humanos de KFC Restaurants Spain ha realizado con El Caminante y su Sombra una jornada outdoor para la consolidación del equipo.

La jornada comenzó a las 8:00 con un desayuno de trabajo en el Hotel “Los Lanceros”, de San Lorenzo de El Escorial, en sala privada y con todos los recursos necesarios para una sesión productiva (proyector, portátil, pizarra, etc.).

A las 11:00 de la mañana los ocho integrantes del equipo, tras recoger las viandas (picnic) preparadas por el hotel, salieron del mismo acompañados por el Técnico de Montaña de El Caminante. La misión: encontrar dos puntos geográficos relativamente distantes haciendo uso de mapas, brújulas, móviles, etc., comer y volver al hotel antes de las 17:00.

El primero de los retos consistió en la búsqueda y localización del Arca del Helechal, una antigua construcción que se ejecutó en el siglo XVIII para abastecer de agua a la Casita del Infante Don Gabriel de Borbón. El único recurso que se les facilitó a los participantes fue un mapa topográfico del IGN escala 1:25.000 de San Lorenzo de El Escorial. Se les dio un tiempo de 40 minutos para la localización exacta de la construcción. Lo lograron en 45 min.

El siguiente reto no era tan fácil: consistió en medir con exactitud la altura de un pino adulto, utilizando para ello una cinta métrica de 30 m. que se les proporcionó como única herramienta. Se les dio 10 minutos para medirlo.

El tercer reto fue plantearles un destino en el mapa, un lugar seleccionado para comer, aislado y fuera de traza (no accesible mediante caminos o senderos). Para ello, se les proporcionó mapas, altímetro, brújulas y walkie-talkies. El reto era difícil: Una distancia considerable, un importante desnivel, terreno inaccesible, escasas referencias visuales y tiempo limitado. A pesar de las dificultades, el equipo entero logró trabajar de forma bastante eficaz y conseguimos estar a las 15:00 h. comiendo en el destino seleccionado. Evitaron las zonas más inaccesibles sin apenas perder el rumbo. Cada uno hizo su aportación y todo el mundo colaboró para que se consiguiera el objetivo.

Team Building KFCEl último de los retos consistió en regresar a San Lorenzo a las 17:00 h. a través de un itinerario alternativo, diferente al utilizado durante la ascensión. El factor tiempo fue limitante porque estaba en peligro que uno de los asistentes perdiera un vuelo de avión. Por lo tanto, era preciso establecer un itinerario fácil, rápido y seguro. Sus herramientas volvieron a ser los mapas y las brújulas. En esta ocasión, hubo diversidad de opiniones pero rápidamente se buscó el consenso y todos se volcaron en el objetivo. A las 17:05 h. llegamos al destino.

Al final, pues, todo salió bien y la valoración del equipo hacia la actividad fue muy positiva. Por nuestra parte creemos que el equipo salió reforzado debido a las diversas dificultades que hubieron de superar, tanto físicas como intelectuales.

¿Te animas a traer a tu equipo? Pues llámanos o ponte en contacto por email:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *