Senderismo Empresas: Castañar El Tiemblo
Comparte:

Senderismo Empresas: Castañar El TiembloEl pasado 9 de noviembre, día no laborable en Madrid, tuvimos la oportunidad de guiar a un nutrido grupo de personas vinculadas a la sanidad madrileña. Organizada por personal sanitario de la Comunidad de Madrid, se programó una excursión por el Castañar de El Tiemblo. Se pusieron en contacto con El Caminante y diseñamos la ruta recomendando, además, la visita al Pozo de la Nieve del Valle de Iruelas.

Previamente al día de la excursión, fuimos con el organizador de la misma para reconocer el terreno, pues una cosa es conocerlo y otra conocer la relación entre el terreno y los participantes; esto último sólo puede hacerlo alguien que conozca a estos últimos.

La ruta salió a pedir de boca, el tiempo atmosférico inmejorable, aunque hubo momentos en que creimos ser engullidos por la niebla. No hubo quejas ni lesionados y la mayor parte del grupo subió hasta el Pozo de la Nieve, desde donde se puede observar el emblase de El Burguillo, en el río Alberche, el pueblo de El Barraco y la Sierra de la Paramera, amén por supuesto de esta curiosa construcción donde antiguamente se almacenaba la nieve para conservar después los alimentos en verano.

También hubo partipantes que llenaron buenas bolsas con castañas. Aunque, eso sí, las emociones fuertes del día se produjeron durante la vuelta en el autocar: tuvimos que apartar un vehículo para poder dar una curva, rozamos a otro que se quedó parado en medio de la pista al vernos venir…

En fin, os dejamos un vídeo con fotos del día y otras de otras excursiones por el mismo lugar: