Senderismo y arqueología por Quijorna

2018-12-02 – Senderismo y arqueología por Quijorna: hornos de cal y posiciones militares

15,00

Dom. 2 de diciembre, de 10:30 a 17:00 (aprox.)

¡Acompáñanos en esta interesante excursión de senderismo cultural por los alrededores de Quijorna! ¿Has oído hablar alguna vez de los hornos de cal? Pues esta es la ocasión para que los conozcas. Te contaremos su función y su historia.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

¡Acompáñanos en esta interesante excursión de senderismo cultural por los alrededores de Quijorna! ¿Has oído hablar alguna vez de los hornos de cal? Pues esta es la ocasión para que los conozcas. Te contaremos su función y su historia.

Por otro lado pasaremos, como es habitual en nuestras rutas, por trincheras, búnkers, refugios y galerías subterráneas de la Guerra Civil, éstas concretamente del ejército republicano en el Frente de Brunete.

Pues bien, partiremos de Quijorna por la Real Cañada Segoviana hacia El Velago (según los mapas del IGN o Vétago, según otras indicaciones), yacimiento calizo del Cretácico y lugar donde se extraía el mineral para producir cal en los mismos hornos de la zona. Posteriormente subiremos al Cerro del Castillejo, donde encontraremos las posiciones militares, tras lo cual nos encaminaremos hacia el sifón del Canal que transporta el agua desde el Embalse de Picadas. desde aquí emprenderemos la vuelta por el Camino de los Llanos, la Cuesta Blanca y las Peñas Pardas.

A lo largo del camino nos encontraremos con multitud de especies vegetales propias del monte bajo: encinas, jaras, retamas… A los animales no los veremos porque nos oyen antes a nosotros, salvo algunas aves: buitres, milanos, etc. (que tampoco es que sean sordas, sino que al volar alto les importamos poco).

Senderismo y arqueología por QuijornaDatos técnicos:

  • Distancia: 13 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Tipo de terreno: pistas forestales, senderos con piedra suelta, campo a través.

Hora y lugar:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación

Síguenos y comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2018-12-02 – Senderismo y arqueología por Quijorna: hornos de cal y posiciones militares”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.