Senderismo a Las Torres de La Pedriza

Senderismo a las Torres de la Pedriza

¿Quieres subir a la zona más alta de La Pedriza atravesando el corazón de la misma? Se trata de salir desde Canto Cochino por la “Autopista” (GR-10/PR-2) hacia el refugio Giner de los Ríos, desde allí continuar por el PR-2 hacia el circo de La Pedriza y posteriormente hasta Las Torres, desde donde tendremos unas estupendas vistas tanto de la misma Pedriza como de la llanura madrileña y, por detrás (hacia el norte), de toda la Cuerda Larga.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

¿Quieres subir a la zona más alta de La Pedriza atravesando el corazón de la misma?

Se trata de salir desde Canto Cochino por la “Autopista” (GR-10/PR-2) hacia el refugio Giner de los Ríos, desde allí continuar por el PR-2 hacia el circo de La Pedriza y posteriormente hasta Las Torres, desde donde tendremos unas estupendas vistas tanto de la misma Pedriza como de la llanura madrileña y, por detrás (hacia el norte), de toda la Cuerda Larga.

Continuaremos después por el lado Oeste de la Pedriza: Las Milaneras, Tres Cestos, Cancho Centeno, donde nos desviaremos para hacer una visita al impresionante Puente Poyos. Después bajaremos hacia el Elefante y luego al Cancho de los Muertos, al Caliz para finalmente llegar de nuevo a Canto Cochino.

Más abajo os dejamos unas fotos de este maravilloso rincón de la sierra.

Serán unos 15 km. con 1000 m de desnivel acumulado y un terreno rocoso por el cual la progresión requiere de cierto nivel técnico: trepadas, equilibrio… El nivel requerido para realizar esta ruta, por lo tanto, es ALTO. 9 horas es un tiempo razonable, aunque por si acaso traed las linternas o frontales.

Horario: 9:00 am – 18:00 (aprox.)
Dónde: Canto Cochino, La Pedriza (Manzanares El Real): https://goo.gl/maps/eTwbTm8dbs12

Más información: 610 795 754 o info@elcaminanteysusombra.com


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo a las Torres de la Pedriza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.