Desde la Peña del Águila - Senderismo por San Rafael

2018-09-16 – Senderismo por la umbría de San Rafael

15,00

Dom, 16 de septiembre, de 10:30 a 19:00 h.

Acompáñanos en esta bonita ruta por las umbrías de San Rafael, una zona bastante desconocida por los senderistas madrileños, ideal para realizar en los meses de verano, cuando aprieta el calor, porque toda ella transcurre a la sombra de los pinos. Saldremos desde San Rafael hacia el sur, hacia la montaña que tanta sombra le proporciona, la afamada Cueva Valiente. Recorreremos su falda de oeste a este pasando por dos

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Acompáñanos en esta bonita ruta por las umbrías de San Rafael, en tierras segovianas, una zona bastante desconocida por los senderistas madrileños, ideal para realizar en los meses de verano, cuando aprieta el calor, porque toda ella transcurre a la sombra de los pinos.

Saldremos desde San Rafael hacia el sur, hacia la montaña que tanta sombra le proporciona, la afamada Cueva Valiente. Recorreremos su falda de oeste a este pasando por dos estupendas fuentes separadas unos escasos 500 m., La Hiedra y El Carnero. Alcanzaremos el Sendero Transegoviano, el GR-88, que viene a morir (o a nacer, depende de por dónde se mire) al Refugio de La Salamanca. Tranquilos que no subiremos tan alto, aunque lo seguiremos durante un par de kilómetros cuesta arriba tras lo cual haremos una paradilla para esperar a que l@s más atrevid@s hagan el correspondiente extra del día subiendo a Cabeza de Buey (que no de Vaca), en una aventura de unos tres cuartos de hora por campo a través y roca viva (no digáis que no os avisé).

Después de esto alcanzaremos el estupendo mirador de la Peña del Águila y la Cañada Real Leonesa y la seguiremos bordeando la montaña hasta el paraje de La Pimpollada; ¿qué encontraremos aquí? Tendrás que venir para verlo con tus ojos.

Podéis traer a niños y perros, que no pagan.

Desde la Peña del Águila - Senderismo por San RafaelDatos técnicos:

  • Distancia: 10 km.
  • Desnivel: 250 m.
  • Dificultad: Pista forestal, senderos pedregosos, campo a través
  • Ritmo: tranquilo

Extra:

  • Distancia: 2 km.
  • Desnivel: 150 m.
  • Dificultad: campo a través
  • Ritmo: alegre

Acompáñanos en esta bonita ruta por las umbrías de San Rafael, una zona bastante desconocida por los senderistas madrileños, ideal para realizar en los meses de verano, cuando aprieta el calor, porque toda ella transcurre a la sombra de los pinos. Saldremos desde San Rafael hacia el sur, hacia la montaña que tanta sombra le proporciona, la afamada Cueva Valiente. Recorreremos su falda de oeste a este pasando por dosLogística:

  • Horario: 10:30 am – 19:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual.

Síguenos y comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2018-09-16 – Senderismo por la umbría de San Rafael”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.