Descripción
Partiremos desde la localidad de Mataelpino para dirigirnos por la Colada (vía pecuaria) de Las Covachuelas, que discurre por la falda de Los Porrones, hacia la Colada de Mataelpino a Manzanares, vía pecuria más ancha y cómoda que utilizaremos para volver. En ella nos encontraremos con la Ermita de San Isidro, lugar de esparcimiento para lugareños y foráneos, con grandes mesas de piedra para poder realizar un picnic, nuestro picnic.
Mientras tanto, l@s valientes, ansios@s de emociones fuertes y con ganas de subir piedras realizarán el correspondiente extra del día: por una senda que nada más empezar comienza a empinarse; pasaremos por varios vivacs y refugios de pastores, podremos hacer de lagartijas y cabras por enormes lanchas inclinadas y hasta ascender por una pequeña vía ferrata, la famosa «Vía de las Cabras» o «Clavijas de El Boalo«. Todo ello para llegar a la Torreta de los Porrones, la gran roca que domina el panorama.
NOTA: desde el 1 de enero al 31 de julio está prohibido el paso por la Vía de las Cabras debido a la nidificación de especies rupícolas (buitres, etc). Subiríamos, pues, al Collado de Valdehalcones; una zona también muy bonita.
Como ya hemos dicho volveremos por el cómodo GR-10 hasta Mataelpino.
Más abajo os dejamos unos pases de fotos de la ruta y del extra.
Grupo mínimo de 5 personas.
- Distancia: 10 km.
- Desnivel: 200 m.
- Dificultad: senderos pedregosos
- Extra:
- Distancia: 3 km.
- Desnivel: 400 m.
- Dificultad: trepada por clavijas
- Salida desde:
- Mesón Los Álamos Como Antaño
Más información:
Fotos de la ruta
Fotos del extra
(*) El precio incluye:
- IVA
- Servicio de guía titulado
- Seguro de accidentes

No incluye:
- Comida
- Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.