Senderismo por el Río Eresma: Valsaín-Pontón

2018-08-19 – Senderismo por las Pesquerías Reales (capítulo III)

15,00

Dom. 19 de agosto, de 10:30 a 19:00.

En este tercer capítulo partiremos desde Valsaín hasta el Embalse del Pontón descendiendo por la vera del río Eresma; pasaremos por palacios, puentes y acequias dieciochescas (del siglo XVIII, vamos). En la cola del embalse, hay sitio para darse un chapuzón y para comer; algunos continuarán más adelante. Niños y perros gratis.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Se llaman las Pesquerías Reales al cauce y a la margen izquierda del río Eresma en su tramo que va desde el Puente de la Cantina, al final de las Siete Revueltas, hasta el embalse del Pontón. Y son llamadas así porque a Carlos III se le ocurrió construir un parque temático a lo largo del río, a semejanza de los jardines ingleses, para dar rienda suelta a su pasión por la pesca de la trucha salvaje. Fruto de estas obras es un camino de sillería que en unas ocasiones se eleva 2 m. sobre el río y en otras se separa del cauce algunas decena. ¿Por qué sería? También podemos encontrar pequeñas pozas donde refrescarnos los días de verano.

Como la ruta es muy larga para hacerla entera en ida y vuelta la hemos dividido en tres partes. En este tercer capítulo partiremos desde Valsaín hasta el Embalse del Pontón descendiendo por la vera del río Eresma; pasaremos por palacios, puentes y acequias dieciochescas (del siglo XVIII, vamos). En la cola del embalse, hay sitio para darse un chapuzón y para comer. Hasta aquí habremos recorrido un poco más de 3 km. (recordad que habrá que volver, con lo que seránunos 6,5 km).

Para los que os quedéis con ganas de más, mientras los otros se bañan, vaguean o retozan en la cola del embalse, nosotros nos acercaremos hasta el muro del mismo, observaremos lo espectacular de la obra y bajaremos hacia el antiguo paso del Eresma de la Cañada Real Soriana Occidental. Continuaremos descendiendo el río en una pequeña aventura por lo desconocido (ya sabéis: rocas, zarzas, agua, animales con cuernos, peligro de muerte…), hasta que no podamos más (o nos dé la hora de regresar). Regresaremos por el mismo camino a recoger al primer grupo.

Volveremos todos juntos hasta Valsaín donde podremos bañarnos de nuevo para eliminar los sudores, amén de tomar el merecido y consabido refrigerio.

Podéis traer a niños y perros, que no pagan.

Senderismo por el Río Eresma: Valsaín-PontónDatos técnicos:

  • Distancia: 6,5 km.
  • Desnivel: 100 m.
  • Dificultad: Senderos pedregosos, vado de arroyos.
  • Ritmo: tranquilo
  • Extra:
    • Distancia: 6 km.
    • Desnivel: 100 m.
    • Dificultad: Senderos pedregosos, vado de arroyos, campo a través.
    • Ritmo: alegre.

Logística:

  • Horario: 10:30 am – 19:00 (aprox.)
  • Salida desde:
    Restaurante Asador Mesón Las Palomas
    Ctra. Robledo, 9, 40109 Valsaín, Segovia
    https://goo.gl/maps/ZF1veuTWkbq

Más información:

Senderismo por el Río Eresma: Valsaín-PontónSenderismo por el Río Eresma: Valsaín-PontónSenderismo por el Río Eresma: Valsaín-PontónSenderismo por el Río Eresma: Valsaín-Pontón Senderismo por el Río Eresma: Valsaín-PontónSenderismo por el Río Eresma: Valsaín-Pontón

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2018-08-19 – Senderismo por las Pesquerías Reales (capítulo III)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.