Descripción
Se llaman las Pesquerías Reales al cauce y a la margen izquierda del río Eresma en su tramo que va desde el Puente de la Cantina, al final de las Siete Revueltas, hasta el embalse del Pontón. Y son llamadas así porque a Carlos III se le ocurrió construir un parque temático a lo largo del río, a semejanza de los jardines ingleses, para dar rienda suelta a su pasión por la pesca de la trucha salvaje. Fruto de estas obras es un camino de sillería que en unas ocasiones se eleva 2 m. sobre el río y en otras se separa del cauce algunas decena. ¿Por qué sería? También podemos encontrar pequeñas pozas donde refrescarnos los días de verano.
Como la ruta es muy larga para hacerla entera en ida y vuelta la hemos dividido en tres partes. En este primer capítulo partiremos desde el Embalse del Pontón Alto, espectacular obra de ingeniería hidráulica, hasta Valsaín, donde podremos bañarnos para eliminar los sudores, amén de tomar el merecido y consabido refrigerio. Todo ello ascendiendo por la vera del río Eresma. Pasaremos por palacios, puentes y acequias dieciochescas (del siglo XVIII, vamos).
En la cola del embalse, hay sitio para darse un chapuzón a la vuelta.
Grupo mínimo. 5 adultos
- Distancia: 12 km.
- Desnivel: 100 m.
- Dificultad: Senderos pedregosos.
- Ritmo: tranquilo
Logística:
- Vehículos particulares.
- Horario: 10:30 am – 19:00 (aprox.)
- Salida desde:
Aparcamiento Embalse Pontón Alto
https://goo.gl/maps/7LwHPKvNovtZrUvt6
Más información:
(*) El precio incluye:
- IVA
- Servicio de guía titulado
- Seguro de accidentes
No incluye:
- Comida
- Traslados motorizados
(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.