Laguna Peñalara

Senderismo por Peñalara, Peña Citores y lagunas

¿Desde cuándo tienes pendiente subir al techo de Madrid y de la Sierra de Guadarrama? Te proponemos una excursión espectacular: saliendo del Puerto de Cotos y pasando por las trincheras de Peña Citores subiremos al Pico de Peñalara desde donde podremos contemplar, a un lado, el frondoso Valle del Lozoya y más a lo lejos las cumbres de Ayllón; al otro veremos la estepa castellana y algunos dicen que hasta las montañas cantábricas (Espigüete y Curavacas).

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

¿Desde cuándo tienes pendiente subir al techo de Madrid y de la Sierra de Guadarrama?

Te proponemos una excursión espectacular: saliendo del Puerto de Cotos y pasando por las trincheras de Peña Citores subiremos al Pico de Peñalara desde donde podremos contemplar, a un lado, el frondoso Valle del Lozoya y más a lo lejos las cumbres de Ayllón;  al otro veremos la estepa castellana y algunos dicen que hasta las montañas cantábricas (Espigüete y Curavacas).

Continuaremos nuestro camino por la cresta de Los Claveles hacia la Laguna de los Pájaros, lugar de especial protección para los batracios de Guadarrama y remanso de tranquilidad para los caminantes del mundo moderno. Posteriormente reanudaremos la marcha hacia la Laguna Grande de Peñalara, laguna de origen glaciar y lugar de especial belleza en cualquier estación, pero antes pasaremos por las lagunas de Los Claveles, las Cinco Lagunas, etc.

Posteriormente volveremos al Puerto de Cotos por el camino de la Laguna.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer uno de los rincones más espectaculares de la Sierra de Madrid!

Datos técnicos:

  • Longitud: 12 km.
  • Desnivel: 600 m.
  • Esfuerzo: Alto
  • Dificultad: Media (terreno irregular)

Logística:

  • Transporte: tren, coches particulares, autobús.
  • Horario: 9:00 am – 18:00 (aprox.)
  • Dónde: Venta Marcelino (Puerto de Cotos): https://goo.gl/maps/cSzzV2s8npr

Más información:

Trincheras Peña Citores

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.