Senderismo-Cuerda-Larga-Nocturna

Senderismo nocturno en El Escorial

15,00

 

¡¡¡Ven a experimentar la naturaleza de un modo diferente!!!

En pleno solsticio de verano, en la noche más corta del año, y pasado el plenilunio, las energías de la tierra y de los astros se suman. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Te proponemos realizar una excursión nocturna, mágica, por el Bosque de la Herrería  y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

¿Te apetece pre-celebrar San Juan en la naturaleza? Te proponemos realizar una excursión nocturna por el Bosque de la Herrería  y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su Monasterio en estas tierras. Eso sí… No podrás saltar hogueras, ni encender fuego, ni siquiera las linternas, pero no hará falta porque tendremos la luz de la luna.

Saldremos desde la Ermita de La Virgen de Gracia, en La Herrería, pasaremos por la famosa Calzada Romana. Atravesaremos un paisaje poblado por fresnos, robles y encinas, característico de las dehesas dedicadas al ganado. Llegaremos a la Silla de Felipe II, lugar desde el cual, cuenta la leyenda, que el monarca se sentaba a mirar cómo marchaban las obras de su querido monasterio; lugar en el cual, cuentan los arqueólogos, tenían los vetones un altar.

Vetones, romanos, cristianos… Historias y leyendas. La energía fluye y se desborda en estos parajes graníticos que recorreremos a oscuras, con tan solo la luz que nos pueda brindar la luna o las estrellas, porque no utilizaremos linternas. Comprobaremos que la oscuridad nunca es completa, que nuestra vista se acostumbra y los otros sentidos (equilibrio, oído, olfato) se agudizan.

¡¡¡Ven a experimentar la naturaleza de un modo diferente!!!

Datos técnicos:

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: pistas forestales, senderos pedregosos, nocturnidad y alevosía.

Logística:

  • Transporte: coches particulares
  • Horario: 21:00 – 1:00 am (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comidas
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo nocturno en El Escorial”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.