2020-07-17 – Senderismo nocturno: ermitas de la Hoya de San Blas

15,00

 Viernes 17 de julio de 22:00 a 1:30 h. (aprox)

¿Conoces La Hoya de San Blas? Es el valle redondeado, por eso se llama hoya, que forma La Pedriza y La Najarra. Las pistas que lo recorren no tienen grandes desniveles y son apreciadas por los ciclistas y los senderistas de la noche. Acompáñanos entonces, tú, que huyes de la luz y los calores veraniegos.

Descripción

Comparte:

Senderismo nocturno por ermitas de la Hoya de San Blas con El Caminante y su SombraSencilla excursión nocturna en la que podrán atisbarse las sombras de las imponentes moles rocosas de La Pedriza desde la más afable Hoya de San Blas, pequeño valle menos rocoso entre dichas moles y las de La Najarra de Miraflores y, por lo tanto, más trabajado por la ganadería y la agricultura.

Tras cenar en el Julian’s saldremos del pueblo y nos dirigiremos hacia el Embalse de los Palancares. Transitaremos por vías pecuarias sin dificultad técnica, propicias para caminar por la noche, cuando todas las sombras parezcan amenazantes y los ladridos de los perros guardianes evoquen al mismísimo Can Cerbero, guardian de las puertas del infierno.

Quizá por ello o por las formas tan diabólicas que la imaginación de los hombres dota a las rocas, levantaron en esta zona la Capilla de San Blas y la Ermita de la Virgen del Rosario (por las cuales pasaremos) para conjurar los temores de sombras y sonidos nocturnos.

Datos técnicos:

  • Distancia: 11,5 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: vías pecuarias.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:

Más información:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2020-07-17 – Senderismo nocturno: ermitas de la Hoya de San Blas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.