Senderismo nocturno: Colmenarejo – Embalse de Valmayor

15,00

 

Recorreremos a la luz de la luna la orilla Este del embalse de Valmayor, donde las leyendas urbanas de hace pocos años decían haber avistado un cocodrilo, fotografía mediante que recordaba a aquella de Nessie. A pesar de la luz lunar, como la ruta es nocturna todos los gatos serán pardos, los troncos flotantes cocodrilos y los pacíficos bóvidos bestias amenazantes. La aventura, entre la vigilia y el sueño, real o imaginada, está garantizada.

 

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

Senderismo desde Colmenarejo al Embalse de Valmayor con El Caminante y su Sombra El Río Aulencia nace en el Puerto de la Paradilla, más allá de La Cruz Verde, se embalsa en el campo de golf de El Escorial y se vuelve a embalsar en Valmayor. Uno se puede preguntar que con tan poca agua como lleva siempre, cómo puede llenar el segundo embalse de la Comunidad de Madrid. Amigos, ahí tenéis la ingeniería humana que, con una tubería subterránea, trasvasa agua desde el Guadarrama.

Así que, a partir de Valmayor, el Aulencia se renueva con las aguas del Guadarrama. No lo veremos en esta ruta, sin embargo, pues queda más al sur. Recorreremos no obstante la orilla Este del embalse, donde las leyendas urbanas de hace pocos años decían haber avistado un cocodrilo, fotografía mediante que recordaba a aquella de Nessie.

A pesar de la luz lunar, como la ruta es nocturna los gatos serán pardos, los troncos flotantes cocodrilos y los pacíficos bóvidos bestias amenazantes. La aventura, entre la vigilia y el sueño, real o imaginada, está garantizada.

Saldremos desde Colmenarejo, visitaremos la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad y por la Colada Real del Camino de Madrid llegaremos al embalse. Recorreremos sus orillas hacia el Sur y volveremos a Colmenarejo por la Vereda de las Tapias.

Senderismo desde Colmenarejo al Embalse de Valmayor con El Caminante y su SombraDatos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 100 m.
  • Dificultad: Pistas forestales, senderos pedregosos, orilla del pantano.

Logística:

  • Coches particulares.
  • Horario: 21:00 – 01:00 (aprox.)
  • Salida desde:
    Ayuntamiento de Colmenarejo
    Plaza de la Constitución, 1, 28270 Colmenarejo,
    https://goo.gl/maps/25imVghFhA3cNTPD9

Más información:

 

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo nocturno: Colmenarejo – Embalse de Valmayor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.