Senderismo a La Maliciosa desde La Barranca

(1 valoración de cliente)

20,00

¿Te vienes a La Maliciosa con nosotros? Esa imponente montaña que erguida nos vigila desde su posición adelantada a sus hermanas de la Cuerda Larga. Su nombre bien podría remitirnos a lo escarpado de su cara sur con paredes de escalada; o a los vientos que se esconderían por la parte norte y traerían nieblas que complicarían la orientación a los caminantes que se atrevieran a atacar su cima. Sin embargo…

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

Senderismo a La Maliciosa con El Caminante y su Sombra¿Te vienes a La Maliciosa con nosotros? Esa imponente montaña que erguida nos vigila desde su posición adelantada a sus hermanas de la Cuerda Larga. Su nombre bien podría remitirnos a lo escarpado de su cara sur con paredes de escalada; o a los vientos que se esconderían por la parte norte y traerían nieblas que complicarían la orientación a los caminantes que se atrevieran a atacar su cima. Sin embargo, parece que se debe a una leyenda más antigua.

Según cuenta Fernando Acaso en su obra “Leyendas de la Sierra de Guadarrama”, esta montaña toma el nombre del apodo de una bruja que vivía en Cercedilla. Supuestamente esta montaña estaba cubierta de vegetación y escondía un vergel del cual sólo sabía la bruja. Un buen día un grupo de vecinos decidieron seguirla y ella, al descubrirlos, ya en su escondite de la cima, provocó un incendio que arrasó con el vergel y con los vecinos, aunque ella escapó (ya imaginamos cómo).

Senderismo a La Maliciosa con El Caminante y su SombraSubiremos desde el área recreativa de La Barranca, que es una ruta más dura que desde el Puerto de Navacerrada, pero menos conocida y, a nuestro gusto, más bonita. Cruzaremos el río Navacerrada por la pared de uno de sus embalses y nos adentraremos en el Pinar de los Tipis (puede que quede alguno, puede que los forestales los hayan desmantelado). Subiremos a la Cuerda de los Almorchones, al Peñotillo Bajo. Bordearemos el Peñotillo Alto por su cara Este para acceder al terraplén que nos separa de la cima. Subiremos por el incómodo camino de tierra y piedrecillas hasta La Maliciosa. La vuelta la haremos por el Regajo del Pez y la Fuente de la Campanilla.

Datos técnicos:

  • Distancia: 10 km. (aprox)
  • Desnivel: 1000 m.
  • Dificultad: Técnica  y físicamente difícil.

Dónde:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

« 1 de 2 »

1 valoración en Senderismo a La Maliciosa desde La Barranca

  1. Mirwav

    Un recorrido precioso. Muy variable en función de la temporada. Siempre bonito. Aunque parece que no, en agosto te tendrás que llevar una chaquetilla. Es un gran reto y conviene tener una buena forma física. Yo lo he recorrido varias veces con el caminante y su sombra. y por supuesto repetiré.

    • CaminanteSombra

      Gracias, Héctor, reserva pues este día y te subes con nosotros. Un abrazo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.