Senderismo de Ermitaños y Frailes con "El Caminante y su Sombra"

Senderismo: de ermitaños y frailes

15,00

Por mucho que queramos negarlo, nuestra cultura es deudora de la religión y ello se manifiesta en los nombres de muchos accidentes topográficos, como puedan ser los Ermitaños (la Machota Baja y sus dos colinas adyacentes) y el Fraile (la Machota alta). Te proponemos subir a estos cuatro vértices…

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

Por mucho que queramos negarlo, nuestra cultura es deudora de la religión y ello se manifiesta en los nombres de muchos accidentes topográficos, como puedan ser Los Ermitaños (la Machota Baja y sus dos colinas adyacentes) y la Peña del Fraile (la Machota alta).

Te proponemos subir a estos cuatro vértices en una jornada en la que, además de disfrutar del singular bosque de La Herrería y de los berrocales escurialenses, podremos contemplar vestigios de la cultura romana, restos de las antiguas canteras, la Cerca Real que circunvalaba los dominios de la Corona y muchas cosas más.

Quedaremos en la ermita de la Virgen de Gracia, bordearemos la Herrería por el este para acceder a la Calzada Romana, llegaremos a las canteras y desde allí subiremos a la Machota Baja. Transitaremos por los Ermitaños hasta el Collado de Entrecabezas y subiremos al Pico del Fraile. Después bajaremos por su loma norte hasta alcanzar la antigua carretera a la Silla de Felipe II.

Datos técnicos:

  • Distancia: 15 km.
  • Desnivel: 600 m.
  • Tipo de terreno: pistas forestales y senderos con piedra suelta
  • Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: de ermitaños y frailes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.