Senderismo: Los Ermitaños (Machota Baja) desde Zarzalejo

15,00

 

Te proponemos subir a Los Ermitaños, desde Pajares. Será una espléndida jornada para contemplar berrocales excepcionales y contar leyendas de estos lares.

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

Senderismo: Los Ermitaños (Machota Baja) desde ZarzalejoTe proponemos subir a Los Ermitaños, el último de los cuales se denomina Machota Baja, desde Pajares, vulgarmente conocido como Zarzalejo Estación o Zarzalejo de abajo. Será una espléndida jornada para contemplar berrocales excepcionales.

Quedaremos a las 10:00 en la Plaza del Llano del Soldado, al lado de la iglesia y tras desayunar saldremos caminando hacia el sur, hacia las vías del tren a Ávila. Las cruzaremos por un puente, ya que estas vías están en uso, y nos dirigiremos paralelos al tren hacia el oeste, por una cómoda pista, hasta enlazar con el GR-10, sendero menos cómodo que seguiremos hasta el Collado de Entrecabezas (es decir, entre Machotas). A lo largo de este camino cruzaremos el pueblo de Zarzalejo (Zarzalejo de arriba), con su iglesia de San Pedro Apostol, de estilo herreriano, y el Castañar Centenario con la Fuente del Rey. A lo largo del camino tendremos unas buenas vistas de la cara oeste de Los Ermitaños.

En la Fuente de Entrecabezas la parte del grupo que esté más cansada puede quedarse a disfrutar de sus aguas y del merecido descanso mientras el resto sube a Los Ermitaños, un extra de 2,5 km y 150 m de desnivel con un terreno bastante irregular y, en ocasiones, rocoso. En función de los guías que vayamos, los “extraños”, esa gente a la que le gusta matarse caminando, continuarán su camino directamente hacia Pajares, pasando por las canteras, o tendrán que volver a reunirse con el grueso del grupo.

Por su parte el grueso del grupo, la gente “normal”, continuará su camino por la falda de Los Ermitaños, en una suave bajada hasta el punto final (o inicial) de la ruta.

Datos técnicos:

  • Distancia: 10 km.
  • Desnivel: 250 m.
  • Tipo de terreno: pistas forestales y senderos con piedra suelta, arena deslizante.
  • Extra:
    • Distancia: 2,5 km.
    • Desnivel: 150 m.
    • Tipo de terreno: senderos con piedra suelta, arena deslizante, rocas y campo a través.

Logística:

  • Coches particulares, tren
  • Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
  • Salida desde:
    Restaurante El Roble
    Plaza del Llano del Soldado, 9, 28293 Zarzalejo, Madrid
    https://goo.gl/maps/GRtX63Dn3cKTBKnQ7

Más información:

YouTube video

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: Los Ermitaños (Machota Baja) desde Zarzalejo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.