Senderismo por las Hoces del Lozoya con "El Caminante y su Sombra"

Senderismo: hoces del Lozoya (Patones)

20,00

 

Empezamos las rutas de senderismo contra el calor veraniego, rutas lo más sombreadas posible y cercanas a ríos donde poder remojarse el cogote en caso de sofoco. Esta vez le toca al Río Lozoya en su tramo más bajo, tras reposar sus aguas en el Embalse del Atazar. Niños y perros gratis.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

Empezamos las rutas de senderismo contra el calor veraniego, rutas lo más sombreadas posible y cercanas a ríos donde poder remojarse el cogote en caso de sofoco. Esta vez le toca al Río Lozoya en su tramo más bajo, tras reposar sus aguas en el Embalse del Atazar.

Partiremos de la Presa del Pontón de la Oliva, primer intento de crear un embalse para abastecer de agua a Madrid, intento fallido debido a lo cárstico del terreno (el agua se filtra por las calizas); desde allí veremos a los más madrugadores escaladores trepar por las paredes excavadas por el río: muros de hasta 100 m de altura. Recorreremos la pasarela clavada en la pared madrileña y recientemente restaurada que antiguamente se utilizaba por el personal del servicio de la presa y accederemos al camino que nos bajará hasta el río.

A partir de aquí transitaremos por los caminos y veredillas que, paralelos al río, lo remontan en su serpenteo hacia la gran presa. No llegaremos, sin embargo, tan arriba, sino que nos quedaremos en una antigua presilla, la de La Parra, precioso lugar para descansar antes de emprender la vuelta.

Pero como somos aventureros intentaremos volver por la otra vera del río, la guadalajareña, lo cual no siempre será posible y habremos de mojarnos los pies para cruzar. Traed, por tanto, pantalones remangables, bastones de senderismo y, el que quiera, escarpines.

Más abajo os dejamos un vídeo cuya segunda parte corresponde a esta ruta.

Podéis traer a niños y perros, que no pagan.

Grupo mínimo de 5 adultos

Senderismo por las Hoces del Lozoya con "El Caminante y su Sombra"

Desde la Presa de La Parra

Datos técnicos:

  • Distancia: 15 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: Senderos pedregosos, cruce del río, campo a través.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:

Más información:


 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: hoces del Lozoya (Patones)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.