Senderismo: ferrocarril del Tiétar y Embalses de Sotillo – GRATUITA

0,00

 

Ven a descubrir este interesante y bonito itinerario: los embalses del Sotillo de La Adrada y el trazado del antiguo ferrocarril, desde dicha localidad a Santa María del Tiétar. Ingeniería humana y naturaleza salvaje se unen en una excursión que no nos dejará indiferentes.

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

«No sólo de naturaleza vive el senderista, sino de toda obra que sale de la mano del hombre» (y la deja por ahí, en el campo, hasta que deviene ruina).

Pues sí, ya sabéis que en El Caminante y su Sombra somos muy dados a buscar rutas que pasen por restos arquitectónicos decadentes, cuando no ruinosos, vestigios de un pasado que nos ponen en contacto directo con nuestra historia.

Este es el caso del Ferrocarril del Tiétar (que ya hemos recorrido en parte por la Vía Verde del Alberche), variante de la antigua línea Madrid-Almorox (cuyo Puente de hierro sobre el Guadarrama también conocemos) y del cual os contaremos su historia sobre la marcha.

En esta ruta que os proponemos acompañaremos al Río Tiétar hasta la vecina localidad de Sotillo de La Adrada, donde visitaremos sus embalses y desde donde enlazaremos con el antiguo ferrocarril, conocido popularemente como «La Vía». A lo largo del camino pasaremos por trincheras (cortes del terreno) y taludes (elevaciones) que se realizaron para nivelar el trazado.

Ven a descubrir este interesante y bonito itinerario.

El Ayuntamiento de Santa María del Tiétar financia estas excursiones como fomento del ocio saludable y al exterior donde sea más difícil contagiarse del COVID-19.

Datos técnicos:

  • Distancia: 9 km.
  • Desnivel: 100 m.
  • Dificultad: pistas forestales, senderos pedregosos.

Logística:

Más información:

Senderismo gratis Tiétar 2021

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: ferrocarril del Tiétar y Embalses de Sotillo – GRATUITA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.