Descripción
«No sólo de naturaleza vive el senderista, sino de toda obra que sale de la mano del hombre» (y la deja por ahí, en el campo, hasta que deviene ruina).
Pues sí, ya sabéis que en El Caminante y su Sombra somos muy dados a buscar rutas que pasen por restos arquitectónicos decadentes, cuando no ruinosos, vestigios de un pasado que nos ponen en contacto directo con nuestra historia.
Este es el caso del Ferrocarril del Tiétar (que ya hemos recorrido en parte por la Vía Verde del Alberche), variante de la antigua línea Madrid-Almorox (cuyo Puente de hierro sobre el Guadarrama también conocemos) y del cual os contaremos su historia sobre la marcha.
En esta ruta que os proponemos acompañaremos al Río Tiétar hasta la vecina localidad de Sotillo de La Adrada, donde visitaremos sus embalses y desde donde enlazaremos con el antiguo ferrocarril, conocido popularemente como «La Vía». A lo largo del camino pasaremos por trincheras (cortes del terreno) y taludes (elevaciones) que se realizaron para nivelar el trazado.
Ven a descubrir este interesante y bonito itinerario.
Datos técnicos:
- Distancia: 9 km.
- Desnivel: 100 m.
- Dificultad: pistas forestales, senderos pedregosos.
Logística:
- Salida desde:
- Ayuntamiento Sta. Mª Tiétar.
- https://goo.gl/maps/YdaLqXS9BxBskm8e6
Más información:

Valoraciones
No hay valoraciones aún.