Senderismo: cruz de Rubens

15,00

 

¿Te animas a subir hasta la Cruz de Rubens, cruz de hierro que homenajea la estancia de este pintor en San Lorenzo? Pasaremos por otra cruz, ésta de piedra, en homenaje al niño Pedrín..

 

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

¿Te animas a subir hasta la Cruz de Rubens, cruz de hierro que homenajea la estancia de este pintor en San Lorenzo? Pasaremos por otra cruz, ésta de piedra, en homenaje al niño Pedrín (del que habrán oído hablar los adictos a Cuarto Milenio. Pasaremos por antiguas construcciones forestales, pozos de nieve, arcas de decantación de aguas del siglo XVI… Y observaremos multitud de especies arbóreas. Más difícil será observar a los animales, pues nos oyen a la legua y nos huyen como si fuésemos el diablo, pero haberlos haylos. Os contaremos la historia de la repoblación de Abantos y otras más.

¿Te lo vas a perder?

Elementos de Interés Ecológico: La repoblación forestal del Monte Abantos, el arroyo del Romeral, los riscos de Rubens y Los Llanillos.

Elementos de Interés Geológico: Los ortogneises glandulares del Monte Abantos.

Elementos de Interés Cultural: La cruz del Niño Pedrín, el mirador del Rubens, la cruz de Rubens, el pozo de nieve del puerto de Malagón, el vivero forestal de Los Llanillos y el Arca del Helechal.

Flora destacada: Prestaremos atención en las diferentes especies arbóreas que fueron utilizadas para repoblar el Monte Abantos en el siglo XIX (Pino Laricio, Resinero y Albar, Arce Blanco, Castaño de Indias, Pinsapos, Alerces, Tilos, Fresnos…). Nos fijaremos también en las especies arbóreas autóctonas (Roble Melojo, Encina, Chopos, Sauces…). En cuanto a los arbustos, veremos Escaramujo, Majuelo, Zarzamora, Piorno Serrano, Escoba, Enebro, Jara, Cantueso…

Datos técnicos:

  • Longitud: 11,4 km.
  • Desnivel: 654 m.
  • Dificultad: Media (terreno irregular)

Salida desde:

Más información:

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: cruz de Rubens”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.