Senderismo con perros por El Escorial: Calzada Romana y canteras de Zarzalejo

¿Te apetece durante unas horas caminar con tu mascota por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería  y el entorno de Los Ermitaños


Descripción

¿Te apetece durante unas horas caminar con tu mascota por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería  y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos (contaremos la leyenda del Perro Negro muy adecuada a esta ruta), mandó construir su Monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada medieval…

Saldremos desde la Estación de Renfe de El Escorial. Pasaremos por la famosa Calzada Romana, la cual atraviesa un paisaje poblado por fresnos, robles y encinas, característico de las dehesas dedicadas al ganado.

Llegaremos a las Canteras de Zarzalejo, lugar donde se extrajo piedra, si no para el Monasterio, al menos sí para las casas de oficios aledañas

Senderismo con perros "El Caminante y su Sombra"

Por el “Camino de los Ermitaños” y a la sombra de Las Machotas llegaremos  a la Silla de Felipe II, lugar desde el cual, cuenta la leyenda, que el monarca se sentaba a mirar cómo marchaban las obras de su querido monasterio. Un poco más arriba veremos las ruinas de la Casa del Sordo (antigua casa de los guardias forestales).

Regresaremos a la estación atravesando parte de la Herrería y el parque de La Manguilla.

Datos técnicos:

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: Pistas forestales y senderos pedregosos

Logística:

Más información:


YouTube video

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comidas
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo con perros por El Escorial: Calzada Romana y canteras de Zarzalejo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.