Senderismo: monte Abantos

15,00

 

Te proponemos la clásica subida al monte Abantos: una ruta circular que partiendo desde San Lorenzo de El Escorial discurre por el barranco del Romeral donde encontraremos restos de una presa del s. XVI, la fuente de la Teja, el pequeño hayedo de Abantos y la fuente del Trampalón.

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

Senderismo por AbantosTe proponemos la clásica subida al monte Abantos: una ruta circular que partiendo desde San Lorenzo de El Escorial discurre por el barranco del Romeral donde encontraremos restos de una presa del s. XVI, la fuente de la Teja, el pequeño hayedo de Abantos y la fuente del Trampalón.

Aparte de las hayas también podremos ver otras especies que rompen la “monotonía” del verde pinariego: robles, arces, majuelos, castaños… Toda una sinfonía de colores que en otoño van del verde al marrón pasando por el amarillo y el rojo que los primeros técnicos forestales nos legaron; porque sí, amigos, todo lo que conocemos es fruto de una repoblación de finales del XIX y principios del XX. En primavera la sinfonía es sólo de verdes, pero si miramos al suelo veremos infinidad de florecillas que nos enamorarán.

Continuaremos después hacia la Cruz de Rubens, cruz de hierro que homenajea la estancia de este pintor en San Lorenzo. Seguiremos por la pista que nos llevará hasta la fuente del Cervunal y, desde allí, directos a la cumbre de Abantos. Posteriormente bajaremos por el sendero GR-10 que nos llevará por el otro lado del barranco.

¿Te lo vas a perder?

Más abajo os dejamos unas fotos de este maravilloso rincón de la sierra.

Hayas de Abantos
Hayas de Abantos

Datos técnicos:

  • Longitud: 12 km.
  • Desnivel: 600 m.
  • Dificultad: Media (terreno irregular)

Salida desde:

Más información:

El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: monte Abantos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.