Descripción
Descubre con nosotros la Ciudad Encantada de Tamajón, hermana pequeña de la de Cuenca.
Un poco más cerca de Madrid, en Guadalajara, en los pueblos de la arquitectura negra, llamados así por sus construcciones de pizarra, se halla un paisaje calcáreo con sus típicas formaciones erosionadas por el agua y el viento: columnas, arcos, cuevas, crestones, pequeñas torcas, etc.
Estas rocas calizas se formaron en el Cretácico Superior, hace más de 65 millones de años, cuando todavía quedaban algunos dinosaurios. Se formaron en el mar a base de restos de seres vivos (conchas y esqueletos), de ahí el carbonato cálcico que se descompone al contacto con el agua y que forma esas oquedades tan sorprendentes y evocadoras. Nos evocan otros tiempos en los que sin tantas comodidades vivíamos al abrigo que nos prestara cualquier hueco frente al frío, los depredadores y los enemigos. Sí, esta ciudad estuvo poblada por nuestros antepasados; hay evidencias arqueológicas de ellos.
En esta ruta recorreremos los rincones y los huecos (llevaremos linternas y frontales) de esta hermosura pétrea y nos dejaremos llevar por la imaginación.
Grupo mínimo de 7 personas.
Datos técnicos:
- Distancia: 10 km. (aprox)
- Desnivel: 150 m.
- Dificultad: Técnica y físicamente fácil.
Horario: 09:30 am – 15:00 (aprox.)
Dónde: Área de Tamajón: https://goo.gl/maps/9PaxbqgmYB82
- Recomendaciones sobre el equipo básico individual
- Información y Reservas:
- 610020488
- info2@elcaminanteysusombra.com
- Instagram @caminantesombra
(*) El precio incluye:
- IVA
- Servicio de guía titulado
- Seguro de accidentes

No incluye:
- Comida
- Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.