Descripción
Os invitamos a que descubráis uno de los parajes más espectaculares que podemos encontrar en las estribaciones occidentales de la Sierra de Guadarrama. Se trata del Arroyo del Hornillo, con sus famosas chorreras que recorreremos ascendiendo hasta su nacimiento en la Cuerda de Majalasvacas.
Desde allí descenderemos por una empinada pendiente hasta el Embalse del Tobar, lugar del que beben agua los gurriatos (ancestral gentilicio de los habitantes de San Lorenzo), según dicen los antiguos, a través de una galería que atraviesa la montaña. Tras visitar el refugio y sin perder altura, quizá ganándola, recorreremos el valle hasta encontrarnos con la misteriosa Acequia del Galdano, un camino construido sobre una canalización, que discurre a media altura sobre el Valle del Tobar con unas vistas impresionantes (echad un vistazo al vídeo con las fotos).
Descenderemos paralelos a lo que se supone sería el cubo de la acequia que debería alimentar a un inexistente (ni las ruinas quedan) molino o batán. Volveremos al sitio de partida siguiendo el curso del Río Aceña.
No os perdáis estos espectaculares paisajes:
Datos técnicos:
- Distancia: 12 km.
- Desnivel: 400 m.
- Tipo de terreno: pistas forestales, senderos con piedra suelta y campo a través.
Logística:
- Transporte: coches particulares
- Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
- Salida desde:
Más información:
(*) Grupo mínimo de 5 personas.
El precio incluye:
- IVA
- Servicio de guía titulado
- Seguro de accidentes
No incluye:
- Comida
- Traslados motorizados
(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.