Senderismo por el canal del Mesto con "El Caminante y su Sombra"

Senderismo: cascada del Hervidero y canal del Mesto

20,00

 

¿Conoces el canal del Mesto, entre El Molar y San Agustín de Guadalix? No te confundas con el del Gasco, en Torrelodones. Pues esta es tu ocasión del conocerlo. Y si ya lo conoces, pero no nos conoces a nosotros, también es tu ocasión.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

Ya conocemos el Pontón de la Oliva, primera (1857) presa para abastecer de agua a Madrid y primer fracaso debido a las pérdidas de agua por las filtraciones que se producían en un terreno calizo. Ante tal situación se decidió crear una presa en el Río Guadalix y llevar el agua hacia el Canal Bajo, el que procedía de El Pontón. Las obras se realizaron en un tiempo récord: 6 meses (febrero-julio de 1859). Posteriormente (1967) se construiría el embalse de Pedrezuela o El Vellón, proyectado para alimentar dicho canal, sin embargo terminó vertiendo sus aguas al Canal del Atazar.

Pues bien, desde San Agustín remontaremos el curso de este río, cruzando pasarelas, contemplando las obras del canal así como diversos saltos de agua hasta llegar a la Cascada y poza del Hervidero, cascada doble debido a la gran roca que parte las aguas del río y poza en la que refrescarse el cogote.

Posteriormente seguiremos remontando el curso por el camino que discurre sobre el canal hasta alcanzar el Azud de El Mesto, lugar donde se embalsaba el agua. Para los interesados en el nombre, El Mesto es, simplemente, la zona donde se situó la presa.

Los que lo deseen podrán continuar río arriba investigando la continuidad del camino en el correspondiente extra del día. Los que no, se quedarán descansando. Volveremos por el mismo camino.

Podéis traer a niños y perros, que no pagan.

Grupo mínimo: 5 adultos.

Senderismo por el canal del Mesto con "El Caminante y su Sombra"

Azud del Mesto

Datos técnicos:

  • Distancia: 15 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: Senderos pedregosos, cruce del río, campo a través.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados
(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: cascada del Hervidero y canal del Mesto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.