Senderismo: Atayuela y Mina Ceferina (Hoyo de Pinares)

20,00

 

¡Acompáñanos por los montes y dehesas de Hoyo de Pinares! Subiremos a uno de los cerros más emblemáticos de la zona, la Atayuela, y visitaremos la boca de la Mina Ceferina.

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

¡Acompáñanos por los montes y dehesas de Hoyo de Pinares! Subiremos a uno de los cerros más emblemáticos de la zona, la Atayuela, que como su nombre indica servía de atalaya para vigilar las tierras en épocas más belicosas.

Saldremos desde el hotel rural La Quinta de los Enebrales y nos encaminaremos hacia el citado monte cuya cima alcanzaremos tras superar 150 m. de altura. Posteriormente bajaremos hacia la Mina Ceferina, antigua explotación minera de cobre, plomo y zinc del s. XIX, hoy protegida por la presencia de una colonia de murciélago de herradura.

Posteriormente nos dirigiremos hacia el Cerro de Matavieja que bordearemos para continuar paralelos al Barranco de la Mujer hasta alcanzar el Río Becedas (que ya hemos recorrido en otras ocasiones), a cuyos saltos nos asomaremos desde los riscos de su orilla derecha.

Desde aquí ya sólo nos queda volver a subir otros 150 m para ver lo que queda de los embalses de Hoyo de Becedas (el I y el II) desde arriba y, bordeando el monte de La Llanada.

Senderismo por Hoyo de Pinares con El Caminante y su Sombra

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 300 m.
  • Tipo de terreno: senderos con piedra suelta, campo a través.

Logística:

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: Atayuela y Mina Ceferina (Hoyo de Pinares)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.