Senderismo por el Arroyo de La Angostura (Rascafría)

20,00

  

Fantástica ruta en pleno valle del Lozoya. Esta vez le toca al Río Lozoya en su tramo más alto, la Angostura. Partiremos desde el aparcamiento del Monasterio de El Paular, pasando por el Puente del Perdón seguiremos en todo momento  el cauce del río hasta llegar al Puente de la Angostura y el embalse de la Presa del Pradillo donde disfrutaremos de un merecido descanso y baños para los mas atrevidos.

Más información:

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

Seguimos planteando rutas de senderismo contra el calor en un entorno natural único donde disfrutaremos de su historia, de sus aguas y de su naturaleza salvaje.  Esta vez le toca al Río Lozoya en su tramo más alto, la Angostura.

Partiremos desde el aparcamiento del Monasterio de El Paular, pasando por el Puente del Perdón, cuya historia contaremos in situ. Pasaremos también por las Presillas de Rascafría, lugar de baño demasiado conocido por los madrileños como para poder pararnos a refrescarnos a mediodía. Y así, caminando entre pinos y robles, llegaremos hasta el Área Recreativa de La Isla, donde poder avituallarnos y, un poco más adelante podremos deleitarnos en el Puente de la Angostura y desde ahí llegaremos hasta la presa de El Pradillo, donde encontraremos pozas y orillas para que se remojen en sus frías aguas los más valientes.

Volveremos por el mismo camino, siempre cerca del río, hasta las presillas, esperando que a esas horas se hayan despejado un poco y podamos refrescarnos por fuera (en el agua) y por dentro (en el chiringuito).

Grupo mínimo de 5 personas.

Senderismo Arroyo AngosturaDatos técnicos:

  • Distancia: 15 km.
  • Desnivel: 120 m.
  • Dificultad: Pista forestal, senderos pedregosos, vado de arroyos.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:


 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo por el Arroyo de La Angostura (Rascafría)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.