Calzada Medieval

2019-12-15 – Senderismo y arqueología: Calzada Romana y canteras de Zarzalejo (El Escorial) – 11 km.

15,00

Domingo, 15 de diciembre, de 10:00 a 18:00 h. (aprox).

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería (que en estas fechas otoñales luce unos maravillosos colores) y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II…

Reserva el número de  plazas:

Descripción del producto/actividad

Comparte:

¿Te apetece durante unas horas caminar por la naturaleza y por la historia, por el espacio y el tiempo? Te proponemos realizar una excursión por el Bosque de la Herrería  y el entorno de Los Ermitaños, una zona que desde antaño se ha considerado especial por sus “energías telúricas”; no en vano Felipe II, amigo de los esoterismos, mandó construir su Monasterio en estas tierras. Y de aquellos polvos… Estas magníficas construcciones: monasterio, cerca real, canteras, calzada medieval…

Saldremos desde la Ermita de La Virgen de Gracia, en La Herrería, bordearemos la finca de El castañar, donde además de castaños hay unos tilos inmensos, entraremos en la Cueva del Oso. Llegaremos  a la Silla de Felipe II, lugar desde el cual, cuenta la leyenda, que el monarca se sentaba a mirar cómo marchaban las obras de su querido monasterio. Un poco más arriba veremos las ruinas de la Casa del Sordo (antigua casa de los guardias forestales).

Por el “Camino de los Ermitaños” y a la sombra de Las Machotas llegaremos a las Canteras de Zarzalejo, lugar donde se extrajo piedra, si no para el Monasterio, al menos sí para las casas de oficios aledañas.

Y pasaremos también por la famosa Calzada Romana. Atravesaremos un paisaje poblado por fresnos, robles y encinas, característico de las dehesas dedicadas al ganado.

Senderismo por la Calzada Romana y canteras de Zarzalejo desde El EscorialDatos técnicos:

  • Distancia: 11 km.
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: Pistas forestales y senderos pedregosos

Logística:

  • Transporte: coches particulares
  • Horario: 10:00 am – 15:00 (aprox.)
  • Salida desde:

Más información:

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comidas
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2019-12-15 – Senderismo y arqueología: Calzada Romana y canteras de Zarzalejo (El Escorial) – 11 km.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.