Senderismo al Embalse de Navacerrada, Alto del Hilo y embalse de La Maliciosa

16,00

 

….Quieres conocer el maravilloso entorno montañoso y acuático de Navacerrada. Acompañanós en una ruta donde disfrutaremos caminando alrededor de sus embalses y imponentes miradores como el Alto del Hilo ó el Collado de las cabezas hasta los altos del embalse de la Maliciosa donde podremos disfrutar a los pies de esta impresionante mole granítica.

Más Información y reservas:

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Iniciaremos nuestra espectacular excursión por las orillas del embalse de Navacerrada, contemplado sauces y ánades reales (patos), amén del estupendo paisaje con las montañas reflejadas en sus aguas.

Senderismo por el Embalse de Navacerrada y el Alto del Hilo con El Caminante y su SombraSeguidamente realizaremos una ascensión al Alto del Hilo y el Cerro de las Cabezas, desde donde se podrá contemplar el embalse desde lo alto y La Maliciosa desde lo bajo. En este tramo nuestro camino se hará entre pinos, jaras, enebros y rocas graníticas que nos recordarán lo cerca que estamos de La Pedriza.

Nuestro camino discurre después por el Camino de Santiago, pero siguiendo las flechas al revés: «cuando veas a alguien hacer el Camino al revés, pregúntale, seguro que tiene una buena historia que contarte», me dijo un experto en el Camino. También nosotros tenemos buenas historias que contar, al menos entre nosotros mismos.

Abandonaremos el Camino y tras una subida un poquito empinada llegaremos a la Peña de las Poyatas y al Embalse de La Maliciosa alimentado por las aguas puras que bajan de la sierra… Un entorno maravilloso y mágico a los pies de la imponente Maliciosa.

Posteriormente y en suave bajada, alcanzaremos el camino de los Almorchones y más tarde el pueblo de Navacerrada.

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km
  • Desnivel: 300 mts.
  • Dificultad: Pistas forestales, senderos y alguna zona de trepada.

Logística:

Recomendaciones sobre el equipo básico individual

Información y Reservas:


 

El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Comparte:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo al Embalse de Navacerrada, Alto del Hilo y embalse de La Maliciosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.