Parque Natural del Río Dulce (Pelegrina, La Cabrera y Molino de papel de los Heros)

(1 valoración de cliente)

20,00

 

En esta ocasión os ofrecemos un paseo otoñal muy agradable donde nos adentraremos en los maravillosos parajes del Parque Natural del Barranco del Río Dulce. Recorriendo sus espectaculares hoces a su paso por Pelegrina, La Cabrera y el antiguo molino de papel de Los Heros al norte de la provincia de Guadalajara.

Más Información y reservas:

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Iniciaremos la ruta desde la localidad de Pelegrina presidida por las ruinas de su majestuoso castillo hasta el GR-10 acompañados en todo momento por el fluir de las aguas del Río Dulce entre increíbles cañones y desfiladeros.

Es una Zona de Especial Conservación (ZEC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Allí podremos observar tanto bosques de ribera formado por chopos, álamos o fresnos y numerosos encinares y quejigares, como múltiples especies de aves y mamíferos como el buitre leonado, búho real, águila real, corzos, jabalíes, zorros y algún ejemplar acuático como la nutria ó el curioso desmán de los Pirineos presente en estas aguas. Este lugar era uno de los preferidos del Doctor Félix Rodríguez de la Fuente para rodar numerosos documentales de su aclamada serie documental El Hombre y la Tierra.

A nuestra llegada campo a través a la población de La Cabrera haremos un pequeño descanso. Desde allí iniciaremos la visita a las ruinas del Molino de Papel de Los Heros que según las primeras noticias que se tienen ya funcionaba allá por el año 1733. Después de un merecido descanso y almuerzo, embriagados por tanta belleza a nuestro alrededor continuaremos la ruta circular por sus desfiladeros y el GR-10 de nuevo hasta Pelegrina.

Senderismo por la Hoz de Pelegrina con "El Caminante y su Sombra"Datos técnicos:

  • Distancia: 16 km. (aprox)
  • Desnivel: 200 m.
  • Dificultad: Media.

Extra:

  • Habrá extra sorpresa para los más atrevidos y aventureros.

Senderismo por la Hoz de Pelegrina con "El Caminante y su Sombra"Logística:

  • Vehículos privados. Disponemos de algunas plazas libres. (Consultar)
  • Horario: 09:00 am – 17:30 (aprox.)
  • Salida desde:


 (*) El precio incluye:
  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comidas
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Comparte:

1 valoración en Parque Natural del Río Dulce (Pelegrina, La Cabrera y Molino de papel de los Heros)

  1. Nelly Marix

    La ruta ha sido una pasada, lo hemos pasado muy bien…Una ruta bien pateada, la recomiendo… El extra brutal jajajaja muy contenta y eso cuerpo y mente muy agradecidos… Gracias Héctor! Un saludo grande.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.