Senderismo Xtrem: Cuerdas de las Cabrillas y de las Buitreras

Comparte:

Tú eliges el día !!!

¿Conoces la Cuerda de las Cabrillas? Seguro que de vista.

Es esa loma que dejas a la derecha cuando subes al Puerto de Navacerrada (o a la izquierda si bajas de él). Y se llama “de las cabrillas” porque es bastante agreste, ideal para hacer el cabra, o para andar con cuidado, poniendo los cinco sentidos y las cuatro extremidades. A un lado tienes el Valle de Navalmedio y los Siete Picos, y al otro la Garganta del Infierno y la Maliciosa.

¿Te animas a recorrerla?

Saldremos desde el hotel de La Barranca y subiremos directamente hacia el mirador del Camino Ortiz, después por la loma alcanzaremos la cuerda y desde allí, cresteando, subiremos hasta el La Bola. Continuaremos hasta el Collado del Piornal; lo pasaremos camino de La Maliciosa, pero antes nos desviaremos por la Cuerda de las Buitreras hasta la afluencia del Arroyo de la Maliciosa en el Río de Navacerrada, ya cerca del aparcamiento.

Serán unos 13 km con 1000 m de desnivel, por lo tanto se requiere un esfuerzo exigente. Además la progresión por el terreno rocoso es bastante técnica.

Cuánto: 30 € / persona (grupo mínimo: 4 personas) *
Cuándo: Tú eliges el día.
Horario: 10:00 – 16:00 (aprox.)
Dónde: Aparcamiento de La Barranca: https://goo.gl/maps/15mTRmzEmS82

Llámanos y reserva **: 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.