Senderismo: Peña del Arcipreste – La Peñota – Cercedilla

Tú eliges el día !!!

Acompáñanos a visitar la famosa Peña del Arcipreste, lugar donde Juan Ruiz supuestamente encontróse con la pastora Aldara, la cual le dio cobijo, cena y “calor humano” en una fría noche de invierno. Es menester, en este lugar, detenerse a leer algún pasaje del “Libro de buen amor”.

En la estación de Cercedilla cogeremos el tren hasta la de Tablada (5 min. de viaje, sale a las 9:45). Subiremos hasta la Peña del Arcipreste, luego seguiremos la cuerda montañosa hasta llegar al magnífico mirador natural de La Peñota. Desde allí podremos contemplar el Valle del Río Moros, todo el Valle de la Fuenfría, los Siete Picos, las cumbres de la Cuerda Larga y las llanuras que lindan con estas nuestras montañas. Nos adentraremos después en el Valle de la Fuenfría descendiendo hasta el Collado de Cerromalejo desde donde bajar hacia la Fuente de la Mina y, posteriormente de vuelta, a la Estación de Cercedilla.

¡Menores de edad gratis! *

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos) **
Horario: 9:30 am – 18:00 (aprox.)
Dónde: Estación de Renfe de Cercedilla.

Llámanos y reserva ***: 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


(*) Salvo el billete de tren.

(**) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes
  4. Billete de tren

No incluye:

  1. Comida

(***) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

 

Síguenos y comparte: