Senderismo: Las Machotas desde Zarzalejo

¡¡¡ Tú eliges el día !!!

Te proponemos subir a las Machotas (a las dos, la Baja y la Alta) desde el pueblo de Zarzalejo. Será una espléndida jornada para contemplar berrocales excepcionales.

Quedaremos a las 9:00 en la Plaza de la Constitución (Pza. Ayuntamiento). Saldremos por la carretera hacia la Cruz Verde, pero la abandonaremos pronto para subir hasta el Pico del Fraile (Machota Alta), donde contaremos la leyenda de esta singular roca caballera y desde la cual podremos contemplar el Valle de la Herrería con el Monasterio de El Escorial al fondo.

Bajaremos hasta el Collado de Entrecabezas, lugar de paso entre estas cumbres, para dirigirnos hasta la Machota Baja por lo que se denominan “Los ermitaños” (los tres picos).

Después (para no volver por el mismo camino) bajaremos directamente desde esta cumbre hacia Zarzalejo estación, pasando por las canteras abandonadas y por las lagunas de Castrejón.

En total serán unos 12 km. con 500 m de desnivel acumulado, por lo tanto un nivel de esfuerzo moderado.

¡¡¡ Menores gratis !!!

Cuánto: 25 € / adulto (grupo mínimo 4 adultos) *
Cuándo: Tú eliges el día.
Horario: 9:00 am – 17:00 (aprox.)
Dónde: Pza. Constitución (Zarzalejo)

Más información: 610 795 754 o info@elcaminanteysusombra.com

Reserva aquí


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: