Senderismo: subida al Cerro de San Pedro y vuelta por los cordeles

Comparte:

El Cerro de San Pedro, sí, esa cumbre tan especial y sin embargo tan olvidada en nuestras rutas senderistas… ¿Será porque tan solo tiene 1425 m. de altitud? ¿Será porque está lejos de la cordillera central? Sin embargo, al igual que en otras cumbres aisladas, esta insularidad montañosa nos permite observar una panorámica de 360º: vemos Madrid, La Sierra de Hoyo, el embalse de Santillana, las cumbres de Guadarrama, el Pico de la Miel…

Nuestra ruta partirá desde el Alto del Mojón, en la carretera hacia Guadalix (M-625), diractamente hacia el Cerro, al cual llegaremos tras 2,5 km de subida, allí las vistas son espectaculares, pero a nosotros, particularmente nos gusta más la bajada por detrás, donde nos encontraremos con unas crestas estupendas que, si el tiempo permitiera (si la roca no estuviera húmeda), podríamos intentar trepar. También encontraremos un valle pequeñito en el que la única ruptura del silencio se debe al arroyo que lo recorre.

Bajaremos hasta las vías pecuarias que rodean el Cerro y llegaremos hasta el lugar de partida.

Son unos 12 km con 500 m de desnivel, por lo tanto se requiere un esfuerzo moderado.

Más abajo os dejamos un vídeo con fotografías de la ruta.

Cuánto: 25 € / adultos (menores de edad gratis – Grupo mínimo de 4 adultos)
Horario: 10:00 – 17:00 (aprox.)
Dónde: Ermita Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo): https://goo.gl/maps/RnaRhBMr2U62

Más información: 610 795 754 o info@elcaminanteysusombra.com

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.