Senderismo Xtrem: las tres cumbres de San Rafael en 5 horas

Tú eliges el día !!!

Si no quieres ir pisando huevos, pero todavía no estás preparado para las carreras de montaña; si ya te conoces estos paisajes y no te importa ir mirando al suelo para no tropezar… Esta es tu ocasión:

Cuando el sol asciende desde el horizonte, la sombra se alarga hacia el infinito; la sombra, entonces, carece de medida. Acompáñanos a la ruta por las 3 cumbres de San Rafael: Cabeza Líjar, La Salamanca y Cueva Valiente. 15 km con casi 2000 m de desnivel acumulado en 5 horas. ¿Te parece desmedido?

Saldremos a las 8:00 h. desde San Rafael en dirección a Cabeza Líjar donde visitaremos el famoso búnker; desde allí seguiremos la cuerda hasta el Cerro de La Salamanca, donde encontraremos un refugio de montaña. Bajaremos después hasta el Collado del Hornillo para enfrentar la última subida hacia Cueva Valiente, cumbre redondeada en la cual también encontraremos refugio y posiciones atrincheradas de la Guerra Civil. Bajaremos hacia la cueva donde supuestamente se ocultaba el famoso bandolero Juan Peña, allá por el s. XVIII y que da nombre a esta montaña. Desde allí tendremos que lanzarnos cuesta abajo hasta el lugar de partida. Hora estimada de llegada: 13:00 h.

…Y si crees que esto es poco, echa unos kilos de más a la mochila.

Nivel: muy exigente.
Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos) *
Horario: 8:00 – 13:00 (aprox.)
Dónde: San Rafael, calle Arroyo Mayor, esquina Prado Acero: https://goo.gl/maps/uUboESFdfQS2
Recomendado: 3 litros de agua, comida energética, bastones.

Llámanos y reserva ** : 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: