Senderismo Xtrem: Integral de la Pedriza

Comparte:

Tú eliges el día !!!

Ahora que los días son largos podemos disfrutar de una de las rutas más espectaculares a la vez que exigente: la integral de La Pedriza.

Sí, sí, leéis bien: integral, es decir, toda… Toda la vuelta: saldremos desde El Tranco, pasaremos por encima del camping hacia el Collado de la Cueva, donde enlazaremos con el PR-M-1 que ya no abandonaremos (salvo para subir a alguna peña) durante todo el día. Atravesaremos La Gran Cañada; pasaremos cerca del Yelmo y, por qué no, quizá nos atrevamos a subirlo. Continuaremos hacia el famoso Collado de las Dehesillas, la Predera de Navajuelos, el Collado de la Ventana, el Collado de la U, las Torres (quizá subamos a alguna).

Continuaremos después por el lado Oeste de la Pedriza: Las Milaneras, Tres Cestos, Collado de la Romera, el Pajarito, Collado del Cabrón… Hasta llegar a Canto Cochino y, por la vera del Río Manzanares, terminar completamente deshechos tras 10 horas de marcha en el Tranco.

10 horas es un tiempo razonable, aunque se puede alargar en función de las circunstancias.

Serán unos 20 km. con 1000 m de desnivel acumulado y un terreno rocoso por el cual la progresión requiere de cierto nivel técnico: trepadas, equilibrio… El nivel requerido para realizar esta ruta, por lo tanto, es ALTO.

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 personas) *
Cuándo: Tú eliges el día.
Horario: 8:00 am – 18:00 (aprox.)
Dónde: El Tranco (Manzanares El Real): https://goo.gl/maps/njz7GxAyiCF2

Llámanos y reserva ** : 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.