Senderismo por Siete Picos

Tú eliges el día !!!

Cuenta la leyenda que un dragón buscaba la fuente de la eterna juventud. En su búsqueda bebía de todo caño, arroyo o lago. Encontróse en uno de estos, en la lejana Anatolia, con un viejo pescador, el cual le contó que, efectivamente, tal fuente existía, pero se encontraba en las montañas de Iberia, concretamente en las de Aquae Dïrama (supuesto topónimo latino de Guadarrama). Hasta Cercedilla, pues, voló el dragón, encontró la fuente y bebió de ella, transformándose al instante en piedra y conservando, por lo tanto, su juventud eternamente. Huelga decir que aquel pescador era el Diablo o, al menos, un paisano tan sabio como él y deseando deshacerse del dragón.

Los Siete Picos, en efecto, poseen la silueta de un dragón tumbado, siendo el primero de ellos (Majalasna) la cabeza y los demás su espina dorsal. Noticias tenemos desde el s. XIII que esta pequeña sierra tomó el nombre del fabuloso animal.

Saldremos desde Las Dehesas en dirección a los miradores de los poetas. Desde allí subiremos a Majalasna y posteriormente a los Picos para recorrer la espina del Dragón. Llegaremos hasta las inmediaciones del Alto del Telégrafo (cerca del Puerto de Navacerrada) para volver por la Senda Herreros. Durante el camino podremos observar el frondoso pinar de pino silvestre que alberga el Valle de la Fuenfría, las espectaculares formas graníticas de los Siete Picos, la llanura segoviana a un lado y al otro la madrileña.

Se trata de una ruta algo exigente (unos 15 km y 800m de desnivel) y de una dificultad media, pues la Senda Herreros, así como los Siete Picos poseen algunos tramos rocosos (la diversión está asegurada).

¡Menores de edad gratis!

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos) *
Horario: 9:00 am – 18:00 (aprox.)
Dónde: Casa Cirilo (Dehesas de Cercedilla)

Llámanos y reserva **: 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: