Senderismo desde La Morcuera a La Isla por el Purgatorio

Comparte:

Tú eliges el día !!!

Las famosas Cascadas del Purgatorio, denominadas así por la forma escalonada del desnivel que salva el arroyo del Aguilón, semejante a la imagen que presenta Dante del mítico lugar en el que las almas expían sus pecados capitales antes de acceder al Paraíso, no tienen siete escalones, pero un par bastan para expiar, al menos, el pecado de la pereza, sobre todo si la ruta se realiza en sentido inverso al que aquí proponemos, es decir, hacia arriba.

Desde el Puerto de la Morcuera descenderemos hasta el corto, pero precioso, cañón denominado “Hueco de los Ángeles”, teológico eufemismo para los buitres leonados que podremos contemplar lanzándose desde sus paredes para remontar el vuelo en busca de despojos animales, después llegaremos al Purgatorio. Posteriormente nos dirigiremos hacia el área recreativa de la Isla, remontando el río Lozoya, donde habremos dejado algunos vehículos para volver hasta la Morcuera.

Serán unos 12 km. con 100 m de desnivel acumulado de subida, por lo tanto un nivel de esfuerzo medio.

Más abajo os dejamos un vídeo con fotos.

¡Niños gratis!

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos) *
Cuándo: Tú eliges el día.
Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
Dónde: Puerto de la Morcuera (Miraflores de la Sierra): https://goo.gl/maps/RDxGAtHiuQw

Llámanos y reserva ** : 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.