Comparte:

Tú eliges el día !!!

Acompáñanos al Mondalindo, una de las cumbres menos conocidas de la Sierra de Madrid, pero que goza de unas vistas impresionantes del Valle del Lozoya, del macizo del Pendón y de los llanos de Guadalix.

Curiosamente esta cumbre no se llamaba así hasta que se gestaron los primeros mapas topográficos. Se llamaba, y se sigue llamando Cabeza de Cervunal, pero desde abajo parece surgir desde detrás del Cancho de Mondalindo, cuando en realidad se trata de éste mismo (y la cumbre no se ve). Esto hizo que los primeros topógrafos se equivocaran con el nombre y ahí se quedó.

Subiremos desde Bustarviejo al Cancho, pasando por la Fuente del Agua Fría, donde cuenta la leyenda que en la mañana de San Juan, sale una mora de su cueva y baja a lavarse los cabellos. Subiremos a la Cabeza, cumbre del día y seguiremos la loma hasta el Collado Abierto. Bajaremos después hasta la antigua mina de plata con su molino (Torre de la Mina) y su boca.

Serán unos 13,5 km. con 600 m de desnivel acumulado, por lo tanto un nivel de esfuerzo moderado.

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos. Niños gratis) *
Cuándo: Tú eliges el día.

Horario: 10:00 am – 18:00 (aprox.)
Dónde: Pza. Constitución (Bustarviejo): https://goo.gl/maps/wDR5tfPupu12

Llámanos y reserva ** : 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.