Comparte:

Tú eliges el día !!!

¿Te vienes a La Maliciosa con nosotros? Esa imponente montaña que erguida nos vigila desde su posición adelantada a sus hermanas de la Cuerda Larga. Su nombre bien podría remitirnos a lo escarpado de su cara sur con paredes de escalada; o a los vientos que se esconderían por la parte norte y traerían nieblas que complicarían la orientación a los caminantes que se atrevieran a atacar su cima. Sin embargo, parece que se debe a una leyenda más antigua. Según cuenta Fernando Acaso en su obra “Leyendas de la Sierra de Guadarrama”, esta montaña toma el nombre del apodo de una bruja que vivía en Cercedilla. Supuestamente esta montaña estaba cubierta de vegetación y escondía un vergel del cual sólo sabía la bruja. Un buen día un grupo de vecinos decidieron seguirla y ella, al descubrirlos, ya en su escondite de la cima, provocó un incendio que arrasó con el vergel y con los vecinos, aunque ella escapó (ya imaginamos cómo).

Subiremos desde el pueblo de Mataelpino, que es la ruta más dura, pero la menos conocida y, a nuestro gusto, la más bonita. Por el Arroyo de la Gargantilla llegaremos a Los Asientos (la loma de la izquierda) y pasaremos al terraplén que hay entre la cima y el Peñotillo. Subiremos por el incómodo camino de tierra y piedrecillas hasta La Maliciosa. La vuelta la haremos por el Arroyo de la Peña Jardinera hasta el embalse de la Maliciosa.

Se trata de una ruta algo exigente (unos 14 km y 1000m de desnivel) y de una dificultad media, pues en algunos puntos hay que andar por rocas. Más abajo dejamos una fotos de algunos parajes que podremos ver.

Cuánto: 30 € / persona (grupo mínimo: 4 personas) *
Cuándo: Tú eliges el día.
Horario: 10:00 – 18:00 (aprox.)
Dónde: Plaza de España de Mataelpino.

Llámanos y reserva **: 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.