Senderismo al Yelmo
Comparte:

¡Tú eliges el día!

¿Quieres subir a la mítica pared de la Pedriza? ¿Necesitas que te demos más detalles sobre este muro que se ve desde (casi) todos los puntos de Madrid? Esta mole rocosa es una de las mecas de la escalada, pero para subir a su cumbre no necesitamos ser Spiderman, podemos subir andando por detrás.

Se trata de salir desde El Tranco por la Senda de las Carboneras; pasaremos por varios vivacs, y subiremos hasta la Gran Cañada, el Collado de la Encina y la Pradera del Yelmo. Hasta aquí podremos haber visto infinidad de formaciones caprichosas, algunas con formas perfectamente reconocibles: el caracol, el elefantito… Rodearemos la imponente pared de 150 metros de altura y por detrás accederemos a la Chimenea, la cual superaremos utilizando todas nuestras extremidades.

Regresaremos por el PR-1 (sendero que rodea toda La Pedriza en lo que se conoce como “La Integral”) hasta el Collado de la Cueva y desde aquí hasta el Tranco nuevamente.

No son muchos kilómetros, son unos 10, pero sí es una ruta exigente, con un desnivel de 700 m. Esto no significa que no pueda hacerlo una persona normal (las fotos de más abajo dan testimonio, incluso vino una niña) sólo que tardaremos un poquito más, es decir, echaremos el día.

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 personas) *
Horario: 9:00 am – 17:00 (aprox.)
DóndeEl Tranco (Manzanares El Real): https://goo.gl/maps/njz7GxAyiCF2

Llámanos y reserva ** : 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com

El Yelmo, La Pedriza (Manzanares, Madrid) - septiembre 2011


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.