Senderismo al Baño de Venus (río Eresma)

Comparte:

Tú eliges el día !!!

No hace falta que sea 14 de febrero para rendir homenaje al Amor. Lo haremos visitando las pozas donde se bañaba su diosa: el Baño de Venus. Ven con tu pareja, aunque si eres un enamorado de las montañas y bosques también puedes venir solo.

Saldremos de Boca del Asno remontando el río Eresma por la ruta de las Pesquerías Reales, llamadas así porque a Carlos III se le ocurrió construir un parque temático a lo largo del río. Llegaremos a la desembocadura del Arroyo del Telégrafo, el cual remontaremos un corto trecho hasta las pozas y un poco más hasta el sendero GR-10.

Cojón de PachecoEntonces continuaremos por dicho sendero hacia el Este, cruzando la carretera y subiendo hacia Peña Citores (no os preocupéis, que no llegaremos arriba), volveremos hacia el sur por una pista forestal hasta desviarnos hacia el segundo hito amoroso del día: el Cojón de Pacheco. “El tal Pacheco era, según la hablilla popular, un fanfarrón de Valsaín que se jactaba de satisfacer cada noche a varias mujeres y al que sus vecinos le dedicaron el tolmo que hoy nos ocupa considerando que, para sacarle tanto jugo, esa parte suya tenía que ser de talla similar” (Rutas por Segovia).

Serán unos 14 km con 400 m de desnivel, por lo tanto se requiere un esfuerzo moderado.

Cuánto: 25 € / persona (grupo mínimo: 4 adultos. Niños gratis) *
Cuándo: Tú eliges el día
Horario: 10:00 – 18:00 (aprox.)
Dónde: Centro de Interpretación de Boca del Asno: https://goo.gl/maps/f292MuDr76L2

Llámanos y reserva **: 610 795 754
o escribe a info@elcaminanteysusombra.com


 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.