Regala senderismo de El Caminante y su Sombra

Regala senderismo

Si quieres un regalo original para tus familiares o amigos, este es el lugar. Podrán elegir el día y la actividad que más les interese.

Excursiones personalizadas con El Caminante y su Sombra

Senderismo y excursiones personalizadas

¿Quieres conocer los parajes más espectaculares de la Sierra de Madrid, Ávila o Guadalajara? ¿Tienes un grupo de amigos/as y os queréis iniciar en el senderismo? ¿Queréis aprender las técnicas básicas de orientación en la montaña?

Asesoramiento filosófico y senderismo con El Caminante y su Sombra

Senderismo y Asesoramiento Filosófico

¿Necesitas aclarar tus ideas para perseguir tus objetivos, resolver ciertos problemas o satisfacer tus inquietudes? ¿Sientes que existen conflictos entre […]

Senderismo extremo con El Caminante y su Sombra

Senderismo Xtreme

Si quieres conocer nuestras “pequeñas” montañas de otro modo, fuera de los senderos, trepando por rocas, desafiando al vértigo, poniendo […]

Visita guiada al Monasterio de El Escorial y senderismo por La Herrería para institutos

Visita guiada al Monasterio de El Escorial y senderismo por La Herrería para institutos

El Monasterio de El Escorial es una de las joyas arquitectónicas de Madrid y el núcleo donde se tomaron importantes decisiones para la historia de España y del mundo. A través de esta visita guiada los alumnos comprenderán la necesidad de conservar este monumento y los tesoros que alberga. Pero al margen de la historia artística y política que encierra o le circunscribe el Monasterio está emplazado en un paraje singular. Un paseo por la Herrería, para contemplarlo a distancia, nos pondrá en contacto con el su entorno geológico, su flora y su fauna, y quizá comprender así por qué Felipe II eligió este lugar.

Senderismo y Ciencias Naturales con El Caminante y su Sombra

Senderismo y ciencias naturales para centros educativos

Una jornada de senderismo por la sierra madrileña es el complemento educativo ideal para observar “in situ” múltiples contenidos de las asignaturas de ciencias naturales y sociales. Al mismo tiempo se trata de un ejercicio moderado, pero continuado, propio de la educación física. Se trata, pues, de una actividad transversal durante la cual, además se fomentan valores éticos y estéticos.

Senderismo y Filosofía con El Caminante y su Sombra

Filosofía y senderismo para centros educativos

Tradicionalmente (o al menos en el imaginario popular) la filosofía ha sido cosa de profesores y gentes sedentes cuyo símbolo podría ser “El pensador” de Rodin: la imagen de la concentración mental al margen de todo lo que ocurra a nuestro alrededor.