Trekking Sierra Gredos

2018-07-23-25 – Trekking + vivac en el macizo de Gredos

75,00

Lunes, 23 de julio, 10:00 h. a miércoles, 25 de julio, 16:00 (aprox.)

¿Nos acompañas en esta nueva aventura? Se trata de pasar 3 días con 2 noches en el macizo de Gredos, durmiendo al aire libre (vivac) y recorriendo las espectaculares lagunas, gargantas y cimas de esta joya geológica que tenemos “tan cerca” de casa.

4 disponibles

Elige el núm. de plazas:

Descripción de la actividad

Trekking por la Sierra de Gredos¿Nos acompañas en esta nueva aventura?

Se trata de pasar 3 días con 2 noches en el macizo de Gredos, durmiendo al aire libre (vivac) y recorriendo las espectaculares lagunas, gargantas y cimas de esta joya geológica que tenemos “tan cerca” de casa. Iremos acompañados de un biólogo que nos contará las maravillas de este paraíso rocoso con sus habitantes más conocidos: la cabra hispánica, la salamandra del Almanzor…

En la primera jornada saldremos desde el km. 6 de la carretera que lleva a la Plataforma. Por la Garganta de La Covacha nos dirigiremos hacia la espectacular y poco conocida Laguna del Cura, donde nos refrescaremos de los calores veraniegos después de haber recorrido unos 4,5 km. Después partiremos hacia La Mira, la cual alcanzaremos tras unos 5 km. de ascenso ininterrumpido, y luego de haber contemplado las agujas de Los Galayos. Allí pasaremos la noche bajo el techo de las estrellas.

En la segunda jornada caminaremos por toda la cuerda que une Los Galayos con el Circo de Gredos. En unos 10 km. de subidas y bajadas  llegaremos hasta el Morezón, desde donde podremos contemplar la inmensidad granítica de Gredos, con la Laguna Grande en el fondo del circo. Frente a nosotros tendremos El Almanzor y La Galana, los picos más altos del Sistema Central.

AlmanzorDesde allí y siguiendo la cresta, intentaremos llegar al mítico Pico Almanzor (2592 m), desde donde podremos observar las estepas castellanas y extremeñas. Y decimos “intentaremos” porque este año Gredos está cargado de nieve, así que si no es posible barajaremos otras opciones, como bajar a la laguna por la “autopista”. En cualquier caso haremos noche en medio del camino.

En la tercera jornada visitaremos la Hoya Antón y la Charca Esmeralda, ¿nos atreveremos a darnos un chapuzón en sus gélidas aguas? Contemplaremos de cerca las grandes moles pétreas de este fabuloso circo glacial. Después emprenderemos el regreso hacia La Plataforma.

Serán unos 30 km. con unos 1700 m de desnivel acumulado. El esfuerzo es, por lo tanto, exigente. Y aunque existen ciertos pasos difíciles o muy difíciles, como los últimos metros del Almanzor (que pueden obviarse si uno no se siente con ánimos), el resto de la ruta es relativamente asequible a cualquiera un poco acostumbrado a andar por el monte.

Hay que llevar saco de dormir, ropa de abrigo, chubasquero, comida para los tres días y unos tres litros de agua (el resto la recogeremos de los manantiales más altos).

Más abajo podéis ver vídeos y fotos de distintas excursiones por el macizo.

Excursión limitada a 6 pax. (quedan 4 plazas)

Dónde: Plataforma de Gredos: https://goo.gl/maps/LDhjpeXLogt
Cuándo: lunes, 23 de julio, 10:00 a miércoles, 25 de julio, 16:00 (aprox.)

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes
  4. Traslado motorizado desde la Plataforma al punto de inicio.

No incluye:

  1. Comida
  2. Otros traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: