Senderismo por la Sierra del Dragón (Siete Picos)

20,00

 

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer uno de los rincones más espectaculares de la Sierra de Madrid!

Cuenta la leyenda que un dragón buscaba la fuente de la eterna juventud. En su búsqueda bebía de todo caño, arroyo o lago. Encontróse en uno de estos, en la lejana Anatolia, con un viejo pescador, el cual le contó que, efectivamente, tal fuente existía, pero se encontraba en las montañas de Iberia, concretamente en Cercedilla…

Más Información y reservas:

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Es una de las excursiones más bellas y emblemáticas de la Sierra de Guadarrama donde cuenta la leyenda que un dragón buscaba la fuente de la eterna juventud. En su búsqueda bebía de todo caño, arroyo o lago. Encontróse en uno de estos, en la lejana Anatolia, con un viejo pescador, el cual le contó que, efectivamente, tal fuente existía, pero se encontraba en las montañas de Iberia, concretamente en las de Aquae Dïrama (supuesto topónimo latino de Guadarrama). Hasta Cercedilla, pues, voló el dragón, encontró la fuente y bebió de ella, transformándose al instante en piedra y conservando, por lo tanto, su juventud eternamente. Huelga decir que aquel pescador era el Diablo o, al menos, un paisano tan sabio como él que deseaba deshacerse del dragón.

Los Siete Picos, en efecto, poseen la silueta de un dragón tumbado, siendo el primero de ellos (Majalasna) la cabeza y los demás su espina dorsal. Noticias tenemos desde el s. XIII que esta pequeña sierra tomó el nombre del fabuloso animal.

Saldremos desde el Puerto de Navacerrada, subiendo por la cola del dragón hasta el Alto del Telégrafo. Desde allí subiremos a los picos para recorrer la espina dorsal. Llegaremos hasta el segundo de los picos, desde donde bajaremos al Pico de Majalasna y, por la Senda de los Alevines, llegaremos al Collado Ventoso para emprender la vuelta por el Camino Schmid.

Durante el camino podremos observar los frondosos bosques de pino silvestre que alberga el Valle de la Fuenfría y el Valle de Valsaín, las espectaculares formas graníticas de los Siete Picos, así como la llanura segoviana a un lado y al otro la madrileña.

Y contaremos más historias, como la del tal Schmid, en cuya memoria bautizaron el camino, la historia de la Carretera de la República, etc.

¡No dejes pasar esta oportunidad de conocer uno de los rincones más espectaculares de la Sierra de Madrid. Una experiencia única!

Datos técnicos:

  • Longitud: 12 km.
  • Desnivel: 450 m.
  • Dificultad: caminos pedregosos, trepadas por rocas.
  • NIVEL: MEDIO

Logística:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Comparte: