Senderismo por las playas del Alberche con "El Caminante y su Sombra"

2019-08-18 – Senderismo: Río Alberche por Aldea del Fresno

15,00

Domingo, 18 de agosto, de 10:00 a 19:00.

Continuamos descubriendo el Río Alberche, recorriendo sus aldeanas riberas, así como las del Río Perales y el Arroyo de Villamanta a su paso por Aldea del Fresno.

Elige el núm. de plazas:

Descripción del producto/actividad

Comparte:

Senderismo por las playas del Alberche con "El Caminante y su Sombra"Continuamos descubriendo el Río Alberche, esta vez más al sur, la zona cercana a Aldea del Fresno.

Recorreremos las aldeanas riberas de este famoso río, que nace en las abulenses montañas de Gredos, recorre el oeste de Madrid de norte a sur, y desemboca en el Tajo, ya en tierras toledanas. Durante mucho tiempo ésta fue la Playa de Madrid, antes de que se construyera el Parque Sindical, ya que, además, se podía llegar en tren.

Saldremos desde el mismo Aldea del Fresno hacia el Arroyo de Villamanta, seguiremos su curso hasta la desembocadura en el Río Perales (que ya conocemos a su paso por Navalagamella) y de aquí, en menos de un kilómetro a la afluencia en el Río Alberche. Contemplaremos las islas que se forman entre ambos, tan inofensivas en verano como peligrosas en épocas de lluvias.

Recorreremos la ribera izquierda del río hasta encontrar un sitio tranquilo para bañarse y sombreado para descansar; desde aquí comenzará la aventura del día, un extra caminando por el río, es decir, dentro del agua.

Senderismo por las playas del Alberche con "El Caminante y su Sombra"Podéis venir con niños y perros, que no pagan. ¿Os animáis?

  • Datos técnicos:
    • Distancia: 8 km.
    • Desnivel: 100 m. (por poner algo)
    • Dificultad: pista de tierra.
    • Extra:
      • Dificultad: caminar dentro del río.
  • Horario: 10:00 h – 19:00 h. (aprox.)
  • Lugar:

Más información:


El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2019-08-18 – Senderismo: Río Alberche por Aldea del Fresno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.