Senderismo por Balat Humayd con El Caminante y su Sombra

Senderismo: Puerto del León – Camino del Agua – Balat Humayd

20,00

 

Ruta de senderismo arqueológico desde el Puerto del León hasta llegar a La Panera, lugar de recreo y remojo de madrileños y segovianos, por el Camino del Agua.Volveremos por el antiguo camino medieval Balat Humayd.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Comparte:

Ruta de senderismo arqueológico desde el Puerto del León hasta llegar a La Panera, lugar de recreo y remojo de madrileños y segovianos, por el Camino del Agua. El Camino del Agua, como su nombre indica, se debe a que discurre a lo largo de una antigua canalización. Pasaremos por vías pecuarias, como la Cañada Real Leonesa o el Cordel de las Campanillas.

Pero más interesante es, sin duda, el que este último coincide en alguno de sus tramos con el antiguo camino medieval llamado Balat Humayd, camino que utilizaron los árabes, Almanzor entre ellos, para cruzar la sierra y hacer sus incursiones en tierras cristianas. Posteriormente el paso fue cambiando de nombre hasta llegar al siglo XIV en el que se fijo como Paso de Tablada.

Por este camino volveremos llegando a la divisoria entre Madrid y Segovia, justo en el lugar en que durante la Guerra Civil se asentó el frente del ejército sublevado (o ejército nacional), concretamente la posición Sevillana, a escasos metros del ejército republicano. Visitaremos los bunkers.

Datos técnicos:

  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: 250 m.
  • Dificultad: Pistas forestales, senderos pedregosos.

Logística

Más información:

 


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.


 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: Puerto del León – Camino del Agua – Balat Humayd”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.