Pozo de la Nieve del Valle de Iruelas

Senderismo: Puerto Casillas – Pozo de la Nieve – Pico Casillas

Preciosa ruta de senderismo por la parte más desconocida de la Sierra de Gredos. Desde el Puerto de Casillas (Ávila) y por una estrecha senda caminaremos hasta el Pozo de la Nieve del Valle de Iruelas, lugar donde antiguamente se almacenaba la nieve (convertida en hielo por presión) para venderla a las ventas.

Actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción del producto/actividad

Senderismo Puerto CasillasPreciosa ruta de senderismo por la parte más desconocida de la Sierra de Gredos.

Desde el Puerto de Casillas (Ávila) y por una estrecha senda caminaremos hasta el Pozo de la Nieve del Valle de Iruelas, lugar donde antiguamente se almacenaba la nieve (convertida en hielo por presión) para venderla a las ventas.

A lo largo de toda la ruta podrá contemplarse Las Cruceras, lugar donde el embalse del Burguillo forma una cruz. También podremos contemplar la vegetación, con el característico piorno, y (acaso) la fauna de Gredos.
Continuaremos hacia el collado desde donde veremos el fabuloso castañar del Tiemblo y desde allí subiremos al Alto del Mirlo, el pico que domina estos lugares, atalaya privilegiada desde donde poder contemplar buena parte del Valle del Tiétar y de la Vega del Alberche. Regresaremos por la loma oeste hasta el punto de partida.

Datos técnicos

  • Distancia: 9 km.
  • Desnivel: 300 m.
  • Dificultad: senderos pedregosos
  • Ritmo: tranquilo

Horario: 10:30 am – 18:00 (aprox.)
Salida desde: Bar “La Rama”, https://goo.gl/maps/xzzyX6Hxmr32

Más información:


(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Síguenos y comparte: