Senderismo: Pinares de Valsaín (Cueva del Monje, Chorranca, Silla del Rey)

15,00

 

Estupenda excursión para los meses de calor, pues discurre toda ella bajo los pinos silvestres del Valle de Valsaín. Leyendas e historias de monjes satánicos, reyes afeminados y partisanos valientes nos acompañarán dotando de sentido a los lugares por los que pasemos.

Todas las plazas cubiertas o actividad sin fecha programada. Contacta con nosotros.

Descripción

Comparte:

Desde la población de La Pradera de Navalhorno nos dirigiremos al Moño de la Tía Andrea, curioso nombre para el cerro que alberga la Silla del Rey. Tal rey, consorte, fue Francisco de Asís de Borbón, marido de Isabel II, apodado popularmente “Doña Paquita” por sus formas amaneradas, el cual gustaba de subir al Moño a contemplar los parajes; a tal fin mandó tallar una silla en la roca y en ella se sentó, por lo menos, el 23 de agosto de 1848.

Pasaremos después por la Chorranca, salto de agua que forma el arroyo del mismo nombre tras unirse al más evocador Arroyo de las Almas del Diablo. Almas entre las cuales no estaba la del Padre Arcadio, pese a habérsela vendido a Belcebú, pues en sus últimos instantes se arrepintió de sus pecados, sacrificios horrendos cometidos en la cueva que vivía y a la que llamaban Cueva del Monje. Cierto tiempo discutieron los expertos sobre si dicha cueva era dolmen o formada por piedra caballera, antrópica o natural. Dejemos pues vagar a nuestra imaginación a la vista de dichas rocas y a la escucha de las leyendas, pues no es ésta la única.

Finalmente pasaremos por los fortines del Cerro del Puerco, parte del frente en el que se desarrolló la Batalla de la Granja, narrada por Hemingway en “Por quién doblan las campanas”.

Bajaremos después nuevamente a La Pradera. A lo largo del camino podremos contemplar los fabulosos pinos silvestres del Valle de Valsaín, así como otras especies vegetales propias de la sierra segoviana, especialmente los acebos.

Más abajo tenéis un vídeo con fotos de la excursión.

Grupo mínimo de 5 personas.

Senderismo a la Silla del Rey con "El Caminante y su Sombra"Datos técnicos

  • Distancia: 15 km.
  • Desnivel: 650 m.
  • Dificultad: Pista forestal, senderos pedregosos, vado de arroyos.
  • Ritmo: tranquilo

Logística:

Más información:

YouTube video

 

(*) El precio incluye:

  1. IVA
  2. Servicio de guía titulado
  3. Seguro de accidentes

No incluye:

  1. Comida
  2. Traslados motorizados

(**) La reserva implica la lectura y puesta en práctica de las recomendaciones sobre el equipo básico individual, y las condiciones de contratación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo: Pinares de Valsaín (Cueva del Monje, Chorranca, Silla del Rey)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.